martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Grupo privado que apuesta a teleférico entre Salto y Concordia invertirá US$ 8 millones

Avanza a pasos firmes el proyecto de instalar un teleférico que conecte a las ciudades de Salto y Concordia, mediante una cabina con capacidad para 20 personas que constituiría un nuevo atractivo turístico sustentable para ambas ciudades. Es un proyecto que se prevé sea de gran impacto para estas ciudades separadas por el río Uruguay. Además del paseo del teleférico, la idea es que del lado uruguayo -en la ribera del río- se ubiquen un Free Shop, museo regional y un restaurante panorámico que servirá de mayor atractivo turístico. Se prevé que en la misma ubicación se localice una estación (paso fronterizo) con las oficinas de migraciones y aduanas.
NO GENERA CONTAMINACIÓN
Según los estudios que se han realizado en procura de darle fuerza al proyecto, la instalación del teleférico no repercute negativamente en el medioambiente, no es contaminante, el desarrollo es sustentable y amigable con el entorno y además facilitará el tránsito vecinal entre ambas ciudades. No requiere la instalación de pilares en el río y sus motores son eléctricos. Un equipo de profesionales -entre ellos el Ing. Civil Gabriel Bellagamba- junto a quienes luego de un estudio preliminar sobre la elección de la ubicación geográfica del proyecto (en la zona de la Piedra Alta), se debe a la altura de ambas costas del río en dicho punto geográfico y demás factores de ventaja con respecto a otros posibles sitios de ubicación.
GESTIONES
El proyecto demanda una inversión de 8 millones de dólares que ya tiene el grupo inversor dispuesto a financiarlo y la generación fija de al menos 40 puestos de trabajo entre ambas ciudades. Ya se presentó la idea en la Intendencia de Salto y ahora deberá pasar a la Junta Departamental. Por otro lado fue entregada a Nicolás Albertoni en Cancillería y se aguarda haya consonancia entre ambos países.