miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Equipo de gestión del Hospital Salto reconoció que existen problemas de atención al usuario

Por Andrés Torterola
Debido a la cantidad de denuncias realizadas por usuarios de Salud Pública contra el funcionamiento del Hospital Regional Salto, la representante de los Usuarios en el Directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Natalia Pereira, arribó a nuestra ciudad para reunirse con el equipo de dirección. En diálogo con CAMBIO, Pereira afirmó que la impresión que tuvo luego de la reunión es de preocupación, la percepción surgió porque además tuvo una instancia de dialogo con usuarios que habían realizado denuncias y conoció el relato de primera mano, eso refleja más claramente la realidad.
ATENCIÓN HOSTIL
Pereira arribó a Salto el jueves 12 de enero, pasó por la puerta de emergencia del hospital indicó que el servicio estaba tranquilo, luego por la entrada al edificio principal donde se encontró con una situación de una persona tirada en la vía pública sin atención médica. “Esta situación fue denunciada a la dirección del hospital como preocupante sobre todo la falta de empatía”, señaló. “El compromiso de ahora en más es comenzar a abordar el tema del trato a los usuarios, la actitud de algunos funcionarios, es muy difícil poder trasmitir qué calidad de atención se pretende brindar en el hospital si el mensaje que se brinda de hostil, algunas de las dificultades van a tener que resolverlas y serán planteadas en la primera reunión del directorio, sobre todo la flota del hospital de Salto y de la RAP”.
ASAMBLEA ABIERTA
“No es necesario que vaya la representante de usuarios de un directorio a hacer una gestión para que las personas sean atendidas cuando es su derecho que la atiendan”, afirmó Pereira. “Las propuestas que les hice son para que en el mes de febrero se llame a una asamblea, previamente se tendrá una reunión con los representantes de usuarios locales del hospital, le solicitaré formalmente los planteos que reciben, las actas, se enviará un oficio al HRS, para ver si las situaciones que las personas plantean fuera del hospital o en los medios de comunicación o en la oficina de atención al usuario son las mismas inquietudes que reciben los referentes de usuarios, la reunión será abierta”.