viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Lima destacó más del 100% de ejecución de obras del Fondo de Desarrollo del Interior

El intendente de Salto, Andrés Lima, informó este martes que durante el pasado año 2022 la comuna salteña ejecutó más del cien por ciento del presupuesto asignado para obras por el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), logrando un máximo aprovechamiento de esas partidas asignadas por OPP y complementadas por la comuna, que también aporta dinero para la ejecución de cada proyecto.
FONDOS ANUALES
Por tratarse de fondos anuales, lo que una intendencia no logra ejecutar dentro del año, no se acumula para el siguiente. En tal sentido, el director de Obras de la Intendencia de Salto, Elbio Machado, dijo que «es muy difícil llegar al cien por ciento y mucho más difícil ejecutar más de lo previsto, por eso queremos destacarlo, hicimos más obras de las previstas para el año 2022».
PRINCIPALES OBRAS
Entre las principales obras realizadas, tanto en la ciudad como en el interior, Machado enumeró la avenida Ramón Vinci (Apolón), que aún está en obras, los trabajos en barrio Artigas, en Pascual Harriague, Instrucciones del Año XIII y Rafaela Villagrán, la Central Hortícola del Norte y la recuperación del casco urbano con bacheo en hormigón. En cuanto al interior, mencionó la sala velatoria en Cuchilla de Guaviyú y el salón comunal de Sarandí de Arapey, y las obras que están en curso como la sala velatoria de Rincón de Valentín y las ciclovías de San Antonio y Colonia Lavalleja.
COMPROMISO
Por su parte, Lima destacó «el compromiso y la capacidad de la Intendencia de Salto y sus funcionarios para llevar adelante este volumen de obras» y también señaló que la compra de maquinaria ha sido un factor clave para lograr estos resultados. «En el último año, la Intendencia compró maquinaria por más de un millón de dólares. Una recolectora, una retroexcavadora, una motoniveladora, un camión grúa, dos camiones comunes, tres cilindros, una camioneta. Seguiremos por esta línea de equipar a la Intendencia para cumplir y mejorar los servicios en todo el departamento».