viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Juan Ángel Albín vuelve a Salto para ponerse la camiseta de la «U»

Seguramente el pase de este año en el fútbol salteño sea el de Juan Ángel Albín, que retorna a su ciudad natal para jugar en Universitario durante este año.
Solo con su nombre en el equipo, el ‘Rojo’ ya se puede considerar entre los principales candidatos en la próxima edición de la Copa de Clubes de OFI. O quizás se debiera decir el «máximo», porque con dos finales consecutivas es un favorito natural.
Albín viene de jugar en Segunda División Profesional en Rampla Juniors, adonde llegó en 2019, pero antes tuvo pasajes por Nacional, donde fue campeón uruguayo, Getafe y Espanyol de España, Petrojul y Dinamo Bucarest de Rumania, Tiburones de Verazcruz de México (ganó una Copa Mx), de vuelta Nacional y un pasaje por Defensor Sporting.
Una carrera que refleja la jerarquía de jugador que viene al fútbol salteño y que con 36 años está en condiciones de ser desnivelante para el fútbol de OFI.
Su llegada a Universitario era un anhelo que estuvo cerca de concretarse hace un par de años pero que no ocurrió por obstáculos reglamentarios.
SIGUE EMILIO SILVA
Otra de las novedades de Universitario para la temporada 2023 es la continuidad del cuerpo técnico encabezado por Emilio Silva. Luego de las derrotas en las finales de OFI con Lavalleja de Minas en 2019 y Central de San José el año pasado, y de no ganar los títulos de los dos últimos años en el ámbito local, algunos dirigentes habían analizado la posibilidad de cambiar el timonel. Luego de un breve receso tras el Campeonato Salteño 2022 hubo diálogo, acuerdo y continuidad.
CONTI A SALTO NUEVO
El entrenador de Salto Nuevo, Rodolfo Aguirre, había expresado la necesidad de incorporar a dos zagueros y ayer se concretó uno, el de Elbio ‘Pato’ Conti, que llegará desde Gladiador.