viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

“Albisu se comprometió a donar los focos y nosotros esperamos que cumpla su palabra”

Luego de las repercusiones generadas en la entrevista al secretario de la Delegación Uruguaya de CTM, Martín Burutarán a CAMBIO, el secretario general de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, aclaró desde su perspectiva algunos puntos e hizo referencia entre otras cosas al compromiso sobre la iluminación en las principales plazas de la ciudad. Chiriff dijo que Carlos Albisu se comprometió a través de CTM a donar los focos para iluminar la plaza Artigas, Treinta y Tres y Estigarribia. “Es un compromiso que asumió él cuando en su momento estaba como secretario Carlos Silva”.
COMPROMISO
El jerarca comunal señaló que “se le pasó un presupuesto y después se ajustó. En ese interín se cambia de secretario, pasa a ser Martín Burutarán y en otra reunión que tuvimos con Albisu él ratifica la voluntad por parte de CTM de donar las luminarias, eso nunca se concretó. No hay nada escrito, ni firmado, lo que hay es un compromiso de palabra de Carlos Albisu. Nosotros seguimos creyendo en la palabra de las personas, por lo tanto esperamos que se concretara la donación, pero no porque la Intendencia no pueda hacerlo, lo puede hacer, pero había un compromiso”.
INTENDENCIA GOZA DE BUENA SALUD
Chiriff prosiguió: “Entonces ahí salen a decir despechadamente que la Intendencia está mal económicamente, de ninguna manera, la Intendencia goza de muy buena salud desde el punto de vista económico. Es más podemos agregar que en el día de hoy (ayer), se concretó el pago de la cuota de fideicomiso Daymán, son 220 millones de pesos, 39 millones de Unidades Indexadas, estamos pagando prácticamente la décima cuota. Por lo tanto no hay inconvenientes desde el punto de vista económico en la Intendencia. No es lo mismo lo que le pasa a CTM que en diciembre el Ministerio de Economía y Finanzas le otorgó un crédito por 200 millones de pesos que fue un “salvavidas” que le tiraron porque no llegaban a su presupuesto.