jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Presentaron detalles de las actuaciones ante la detención de autor de rapiña a repartidores

En Jefatura de Policía de Salto, en la jornada de ayer en el Salón de Honor, se realizó una conferencia de prensa para detallar las actuaciones finalizadas sobre la detención de los involucrados en las rapiñas a repartidores de distintas empresas. Haciendo uso de la palabra, el Jefe de Policía de Salto, Comisario General Carlos Ayuto, señaló que “se trabajó arduamente y se logró la formalización de dos delincuentes de los cuales se los sentenció con penas muy importantes, uno de ellos condenado a 5 años y 8 meses de prisión efectiva, y otro a 6 años y 10 meses de prisión efectiva, por varias rapiñas” y siguió “también se lograron importantes formalizaciones en cuanto a los delitos de hurto que era una de las modalidades que se estaba incrementando, dichas formalizaciones surgieron por personas que efectuaron seis hurtos, trece hurtos, diez hurtos, siete hurtos y un acumulado de este delito que les aumenta la pena a estos delincuentes de nuestra ciudad”.
INCAUTARON DOS ARMAS CALIBRE 38
Además, Ayuto informó que a estos rapiñeros que atacaron a repartidores, se les incautaron dos armas calibre 38 que ya están fuera de circulación en Salto, y eso es muy importante. “A las dos armas se le realizarán las pericias para conocer si participaron en otros delitos”. Ayuto detalló que las personas condenadas no son las únicas implicadas en las rapiñas, seguirán investigando para obtener más detalles y dar con otros delincuentes de manera de contrarrestar esta modalidad que surgió en Montevideo y ahora se está viendo en nuestro departamento.
BARRIO ANDRESITO
Para informar a la población sobre el control de la prisión domiciliaria, hubo una mujer que fue condenada con esta modalidad y no cumplió la medida, por lo cual fue internada en la cárcel departamental. “Ahora le va a quedar pendiente una cantidad importante de delitos que durante ese período que estuvo en su domicilio cometió, queremos mostrar que esta medida fue tomada en su momento pero no se cerró el caso, se siguió estudiando y controlando, y ante el incumplimiento existen consecuencias” afirmó.
AUMENTARON RAPIÑAS EN LOS PRIMEROS DÍAS DE ENERO
Consultado por el alto número de rapiñas en Salto, Ayuto informó que en los primeros 20 días de enero, se van registrando 10 rapiñas, las cuales superan por 6 más a los números registrados el año anterior. “Ya logramos aclarar estas rapiñas que ponemos en conocimiento, damos la tranquilidad a la población de que estos números bajarán y en eso vamos a estar trabajando continuamente, esto lleva a un cambio del patrullaje, mayores medidas y eso va a ayudar a que no sigan ocurriendo estos eventos” finalizó.