martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Comienza el Sudamericano Sub 20 para Uruguay debutando ante Chile

Uruguay debuta esta noche en el Campeonato Sudamericano Sub 20 de Colombia enfrentando a Chile, a partir de las 20.30 horas en el estadio Pascual Guerrero de Cali en el marco del Grupo B. Los tres primeros de cada serie avanzan al Hexagonal Final y de allí los cuatro primeros van al Mundial de Indonesia y los tres primeros a los Panamericanos de Santiago.
Los dirigidos por Marcelo Broli tuvieron libre en la primera fecha, en la que Bolivia superó 1-0 a Venezuela y Chile y Ecuador empataron 1-1.
La serie de Uruguay aparece como la más accesible en esta primera fase porque evita a Brasil, Argentina y al local Colombia, aunque tiene al último campeón, Ecuador. En la tercera fecha uruguay jugará con Venezuela el 24 (19.00 hs), el 26 con Bolivia (19.00 hs) y con Ecuador el 28 (20.30 hs).
Para hoy el entrenador colocaría como titulares a: Randall Rodríguez (Peñarol), Mateo Ponte (Danubio), Sebastián Boselli (Defensor Sporting), Facundo González (Valencia de España), Mathías de Ritis (Peñarol), Franco González (Danubio), Fabricio Díaz (Liverpool), Damián García (Peñarol), Renzo Sánchez (Nacional), Luciano Rodríguez (Liverpool) y Álvaro Rodríguez (Real Madrid).
GRUPO A
Ayer se jugó la segunda fecha del grupo A. A primera hora Paraguay derrotó 2-1 a Argentina y en el encuentro de fondo Colombia superó a Perú por 2-1. Tuvo fecha libre Brasil.
Posiciones: Colombia y Paraguay 4 puntos; Brasil 3; Argentina y Perú 0. Argentinos y brasileños ya tuvieron fecha libre.