jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

El CECOED respondió a varios llamados durante la madrugada y mañana de ayer

Las precipitaciones y rachas de viento de esta madrugada generaron diversos inconvenientes y el CECOED, con el apoyo de maquinaria y personal de Servicios Públicos, trabajó durante varias horas para dar respuesta a cada llamado.
DAÑOS
Se informó sobre: 5 techos volados (entre Pascual Harriague y Patulé y La Amarilla), 10 árboles caídos y la zona de Nueva Hespérides que quedó sin servicio de electricidad durante algunas horas por daños en las líneas eléctricas, son algunos de los registros más importantes de lo ocurrido en la pasada madrugada. Además, varias viviendas precarias fueron afectadas por el ingreso de agua. El Instituto Uruguayo de Meteorología elevó una advertencia meteorológica para nuestro departamento donde anunciaba la posibilidad de ocurrencias de fenómenos meteorológicos de este tipo.
AGUA CAÍDA
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) publicó un boletín pluviométrico con datos de cuánto llovió. Los números están cerrados a la hora 7 de este ayer, según la información del organismo. El lugar donde se registró mayor cantidad de lluvia fue Fray Bentos, de acuerdo a los datos divulgados. En la ciudad del departamento de Río Negro cayeron 52 milímetros. Le siguió los alrededores del Aeropuerto Internacional de Salto con 51,2mm, Chapicuy (Paysandú) con 46 mm y en Salto ciudad donde el número llegó a 45,2mm. Por otro lado la estación meteorológica de Nueva Hespérides registró rachas de viento que alcanzaron los 67 km/h.