jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Tenis: Aryna Sabalenka ganó el Abierto de Australia y obtuvo su primer Grand Slam

La bielorrusa Aryna Sabalenka, número cinco del mundo, ganó ayer su primer título de Grand Slam tras derrotar a la kazaja Elena Rybakina por 4-6, 6-3, 6-4 en la final del Abierto de Australia.
Con hasta 51 golpes ganadores, la bielorrusa de 24 años se sobrepuso a un primer set perdido para llevarse el título ante la campeona vigente de Wimbledon y escalar hasta el segundo puesto de la clasificación WTA.
En un potente duelo entre la mejor sacadora del torneo y la jugadora con más golpes ganadores, la bielorrusa empezó titubeante y con hasta dobles faltas que la llevaron a perder su primer set en todo 2023, pero encontró su mejor juego para remontar.
Con un servicio menos mortífero de lo habitual, con nueve saques directos contra 17 de la bielorrusa, Rybakina acabó cediendo ante el empuje de Sabalenka pero, aun así, se asegura escalar desde el puesto 23 al 10º del ranking mundial.
La bielorrusa llegó pletórica de confianza al set definitivo y echó el resto con el 3-3. Rybakina salvó dos pelotas de break pero a la tercera hincó literalmente la rodilla al devolver un golpe de la bielorrusa, que luego la remató con una derecha ganadora.
En la primera final de Grand Slam que disputaba, le costó cerrar el campeonato pero en su cuarto punto de partido una derecha de Rybakina se escapó larga y dio el título a una Sabalenka que se dejó caer emocionada sobre la pista azul de Melbourne.