martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Abogado de Dani Alves presentó recurso para que salga en libertad provisional

Los abogados del futbolista brasileño Dani Alves, quien ingresó a prisión sin posibilidad de fianza el pasado 20 de enero tras ser acusado de violación en una discoteca de Barcelona , aseguran que buscarán la libertad condicional del exfutbolista blaugrana.
Su poderío económico y su residencia fuera del Viejo Continente, ya que jugaba en Pumas de México, hicieron que la jueza sentenciara su prisión sin la posibilidad de salir de la misma.
De todas maneras, en las últimas horas el diario La Vanguardia de España dio a conocer que se presentará un recurso de apelación que presenta «garantías», para conseguir la libertad condicional. Las mismas van desde el uso de una tobillera a entregar el pasaporte, así como también firmar a diario en los juzgados o depositar una cantidad de dinero para cubrir cualquier responsabilidad económica del juicio. Mientras tanto Alves, que se encuentra en en el módulo 13 de la cárcel de Brians 2 de Barcelona, sigue sin recibir tratos especiales en una celda que comparte con Coutinho, quien fuera en su momento guardaespaldas de Ronaldinho Gaúcho.
Según la información a la que accedió el medio español, Dani Alves aseguró: «Aceptaré lo que venga. Me fui de casa con apenas 15 años. He superado en mi vida situaciones muy difíciles y complicadas. Esta será una más que pasará. No me asusta nada». Por su parte el lateral derecho sostiene que las relaciones que mantuvo esa noche fueron con el consentimiento de quien lo denunció, así como también atribuye que ciertas contradicciones en sus declaraciones se debieron al «miedo de revelar en público que le había sido infiel a su mujer».
PROCESO HASTA LA PRISIÓN
La jueza de instrucción acordó el 20 de enero el ingreso en prisión provisional del futbolista al apreciar que presenta riesgo de fuga y de sustraerse de la acción judicial, teniendo en cuenta su capacidad económica, que reside en el extranjero y que tiene doble nacionalidad, brasileña y española.
La instructora ordenó el ingreso en prisión de Alves, investigado por un delito de agresión sexual con penetración, tras tomar declaración el 20 de enero tanto al futbolista como a la joven que lo denunció por violación. Para enviarlo a la cárcel, la jueza tuvo en cuenta varios indicios que incriminan al futbolista, así como las contradicciones en que incurrió en su declaración frente a la versión persistente y contundente de la víctima.