jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Con cupo lleno funciona en Salto centro de recreación y cuidado del Cenur Litoral Norte

En la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República comenzó a funcionar el centro de recreación y cuidados durante el verano, para hijos e hijas de integrantes de la comunidad universitaria.
Durante las vacaciones de verano funcionan varios centros de recreación y cuidados en servicios de la Udelar, en Montevideo y el interior. Estos centros están dirigidos a niños y niñas a partir de los 3 años de edad dependientes de trabajadores, trabajadoras y estudiantes que realizan tareas en la institución. Cualquiera sea el local donde funcionen los espacios de cuidado, estos recibirán a hijos e hijas de integrantes de la comunidad universitaria de cualquier servicio. Los espacios de cuidado son financiados a través de un llamado central gestionado por la Dirección General de Planeamiento y la Comisión Central de Cuidados de la Udelar.
EN SALTO
El espacio de cuidados en Sede Salto funciona en el edificio anexo de calle Uruguay 1375, desde el lunes 30 de enero al martes 28 de febrero. Se podrá optar por dos turnos: de 9 a 12 o de 16:30 a 19:30 horas. Pueden asistir niñas/os de 3 a 5 años y de 6 a 11 años. Destinado a docentes, estudiantes y TAS de la sede Salto. El centro de recreación y cuidados se denomina “Se Va la Topa” y los docentes y cuidadores son de la cooperativa Pasos Salto.