viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Lima reclama renuncia de Heber: “Es tiempo de que se hagan cargo”

El intendente de Salto, Andrés Lima, pidió a través de su cuenta de Twitter que el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, renuncie a su cargo en la cartera. Horas después de la conferencia brindada por Heber para anunciar cambios en la cúpula de la Policía Nacional, Lima escribió:
“Las acciones dicen mucho más que las palabras. Si se cambia toda la jerarquía de la Policía es porque las cosas están muy mal. No solo es Astesiano, es un crecimiento sistemático de la delincuencia y todas sus consecuencias. Uruguay está más inseguro y no se puede ocultar más. Es tiempo de que cumplan lo que dijeron en campaña y se hagan cargo: hoy hacerse cargo es que el ministro renuncie y que asuma el fracaso absoluto en las políticas de seguridad. Tienen que borrar, dar de nuevo y asumir las consecuencias políticas de no saber hacer”.
CAMBIOS
El ministro Heber anunció cambios este miércoles en los principales cargos de la Policía Nacional. El nuevo director de la institución será a partir de marzo José Manuel Azambuya, cargo que ocupará en lugar de Diego Fernández. A su vez, el actual jefe de Policía de Colonia, Jhony Diego, será el nuevo subdirector nacional de la Policía, tras la salida del cargo de Héctor Ferreira, quien renunció en diciembre. Por su parte, el nuevo subdirector ejecutivo de la Policía Nacional será el actual director nacional de Educación Policial, Efraín Abreu. Abreu reemplazará a Jorge Berriel, que será acusado este viernes por la fiscal Gabriela Fossati, investigadora a cargo del caso de exjefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano.