sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Mujer sorprendió al ladrón en su casa, lo persiguió, lo detuvo y entregó a la Policía

En base a la información emitida por Jefatura de Policía de Salto, mediante el servicio de emergencia 911 una mujer hace saber que sorprendió a un desconocido en el interior del patio de su casa en calle Vilardebó a la altura del 100, ignorando si le habría hurtado algo. El sujeto se da a la fuga y ella le da seguimiento interceptándolo en calles Cervantes y Sarandí. Personal destinado al PADO concurre a la intersección en mención identificando y deteniendo al joven de 21 años de edad. La damnificada hizo saber que realizará la denuncia por violación de domicilio.
HABÍA COMETIDO UN HURTO
La mujer agregó que el joven detenida andaba por la zona merodeando y en determinado momento ingresó a un local de Remar efectuando el hurto de un par championes marca nike.
En el lugar también se hizo presente un hombre el cual reconoce el calzado producto de hurto los cuales el indagado llevaba en el interior de su mochila. Se informo a Fiscalía quien dispuso: que el detenido continué en calidad de tal, trámites de rigor y labrarle acta de acuerdo al Artículo Nº 61 del C.P.P., actas a las víctimas de los diferentes delitos, actas a testigos y funcionarios actuantes, relevamiento.
12 MIL PESOS EN UNA CASA
Se solicitó la presencia policial en calle Marosa di Giorgio (ex calle Industria) a la altura 2000 por un hurto consumado en una casa. Al concurrir los efectivos a la mencionada dirección, se dialoga con una mujer quien hace saber que, personas extrañas habrían ingresado por una ventana al interior de su domicilio. Sin efectuar daños, hurtaron una cartera con la suma de $U 12.000 (doce mil pesos uruguayos) y documentos personales varios como también varias prendas de vestir nuevas que tendría para la venta.
JOYAS Y DINERO
Se pidió la presencia policial desde calles Dámaso Antonio Larrañaga y Andrés Latorre por un robo en una casa de la zona. Al concurrir a mencionada ubicación, se dialoga con la propietaria de la casa quien hace saber qué próximo a la hora 20:30 del día de ayer se retiró de su domicilio y momentos antes al retornar al mismo, nota que una ventana se encontraba abierta y una vez en el interior de la casa divisa un total desorden y la faltante de medicamentos recetados, joyas varias y la suma de $U 200 (doscientos pesos uruguayos). Concurrió Policía Científica y trabaja en el caso la Dirección de Investigaciones.