viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Salto FC se suma al fútbol inclusivo

Salto Fútbol Club se suma a las instituciones que trabajan con los chicos con discapacidades diferentes y este año junto con Salto Uruguay, Ceibal y Sportivo Rodó formarán un círculo de actividades que ya han comenzado a diagramar. En Salto FC será el director técnico Elbio ‘Pato’ Conti, el defensor de la selección salteña, que trabajó hasta el año pasado en Rodó.
«Estamos apostando a ésto, a trabajar en lo social desde la dirección de Deportes y oficina de Juventud de la Intendencia, con el profesor Fabio Rodríguez, médico Juan Pablo Cesio. También tenemos la escuelita comunitaria en el Quincho en barrio Artigas y pensamos en Parque Solari con el presidente Manuel Herrmann en hacer algo similar y ahora con Salto FC», contó el ‘Pato’.
«La idea fue unirnos con Víctor Asencio, que estaba en Rodó y ahora en Salto Uruguay, con Ceibal con Javier Da Col junto con el Centro Integral Flavia, está invitado Rodó y surgió una iniciativa en Ferro Carril», agregó.
ACTIVIDADES
Conti habló sobre los objetivos que se han trazado en un inicio. «Es abierto a todo público, porque queremos que se unan más chicos y más instituciones vean y se incentiven porque hay una gran cantidad de niños para participar y les encanta jugar. El 25 de febrero habrá una jornada de confraternidad en el Complejo Villa España, gracias a la colagboración de Milton Albernaz. Y después buscamos que haya una actividad entre los cuatro clubes o los que se vayan sumando también. No es para que haya una rivalidad entre los chicos, todo lo contrario. El objetivo es que incluso puedan jugar para los distintos equipos, que vayan rotando las camisetas, que sea una obra netamente social para los gurises».