jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Joven salteño de 20 años recurre a la solidaridad de la población para financiar costosa cirugía en el exterior

Por Karina Izaguirre
Facundo Ferreira tiene 20 años, vive en Bº Horacio Quiroga junto a sus padres Richard y Lilián y su hermano Matías. Lilián, en dialogó con CAMBIO explicó cómo fue diagnosticado, las operaciones que debe realizarse y para que están recaudando nuevamente dinero.
DIAGNOSTICO Y PRIMERA INTERVENCIÓN
El pasado 18 de enero le diagnosticaron un tumor mediante una tomografía realizada, dos días después fue intervenido quirúrgicamente en Argentina, en el Sanatorio Adventista del Plata, donde se le extirpó lo que en principio se consideraba un tumor de 7 x 5,6 cm. Luego de realizados los estudios se concluyó que en realidad era un quiste de origen odontogénico. Este quiste produjo un gran daño en el maxilar izquierdo y sus cavidades por lo que es necesario realizar una cirugía reconstructiva y otros tratamientos posteriores
SEGUNDA INTERVENCIÓN
La segunda intervención aún no tiene una fecha fijada ya que necesitan recaudar el dinero para poder realizarla, en esta se le reconstruirá el maxilar superior, esta operación será realizada nuevamente en el Sanatorio en Argentina y el costo es 3 veces mayor a la anterior. El costo de esta cirugía es de $200.000.

COLABORACIÓN
Por este motivo sus padres están realizando una campaña solidaria en la cual ofrecen bonos colaboración por tres órdenes de compras a sortearse el próximo 31 de marzo, con un valor de $50, además cuentan con un emprendimiento de venta de joyas ZAFFÍR JOYAS y alcancías en diferentes lugares del departamento. Otra de las formas de colaborar con Facundo es mediante transferencia a la tarjeta Mi Dinero cuenta Nº 3701053881 o a través de los celulares 092925993 y 096117660.