viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Constitución se prepara para recibir una regata de veleros a fines de marzo

El Club Náutico Ibirapitá de Villa Constitución y el Yacht Club Salto organizan una regata de veleros de carácter internacional para llevarse a cabo a fines de marzo. Está trabajando de forma conjunta con la Intendencia de Salto y el Municipio de Constitución de manera de llegar con detalles definidos y el espectáculo armado para el domingo 26.
Leonardo Menoni, presidente del Club Náutico, relató que la propuesta le llegó a través del Yacht Club de Salto, pero que para poder concretarla necesitan recuperar el muelle del lago. Por ese motivo, están trabajando intensamente con el objetivo de tenerlo pronto en la fecha elegida.
La regata contará con la participación de embarcaciones de diferentes localidades de Uruguay y Argentina, como ser Salto, Paysandú, Federación y Concordia, entre otras.
Al respecto, Gustavo Benítez, integrante del Club Náutico Ibirapitá, señaló que «es una iniciativa muy importante para nuestra localidad, un encuentro de veleros como hace muchos años que no se hacía, con el punto de concentración en Villa Constitución».
Por su parte, el director interino de Servicios Públicos, Jorge Fontora, se trasladó hasta el lugar para evaluar las necesidades e indicó que trabajan junto al Club, apoyando con los materiales necesarios para hacer realidad este encuentro.