viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos

INACEPTABLE

El desinterés por parte de las autoridades ha llegado a un grado tal que ahora los indigentes no solamente duermen hasta altas horas de la mañana en los bancos de la plaza, sino que además dejan dispersos por el lugar sus ropas, botellas, calzados y demás pertenencias. Los vecinos recurren a la prensa porque las instituciones que deberían poner orden cuando hay este tipo de situaciones en paseos públicos no lo hacen. “¿Qué otras imágenes debemos observar los ciudadanos salteños para que alguien tome medidas ya?”.
CTM-IMA-UTE
El próximo martes el intendente de Artigas Pablo Caram, el Presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande Dr. Carlos Albisu y autoridades de la UTE estarán firmando un convenio para renovar la red lumínica del principal escenario deportivo de la ciudad de Artigas. El Jefe Comunal destacó esta posibilidad ya que en reiteradas oportunidades autoridades del fútbol de esa ciudad le plantearon al intendente que las instalaciones del estadio Matías González estaban obsoletas y ya no presentan las garantías necesarias para hacer deporte en el lugar.
PAROS
Al paro del 8 de marzo se sumaría uno por la reforma de la seguridad social y otro por la Rendición de Cuentas. En la primera reunión de su Mesa Representativa, el Pit-Cnt abrió el camino de discusión de los que serán sus principales ejes de actividad, dejó establecidas las líneas del «plan de acción» para enfrentar la reforma de la seguridad social, aprobó el «llamamiento» al Congreso del Pueblo e inició el intercambio de cara a la próxima ronda de Consejos de Salarios y el debate parlamentario de la última Rendición de Cuentas.
APOYO A EMPRENDEDORES
En la mañana de hoy se llevará a cabo una conferencia de prensa en la sala de coloquios edificio Delegación Uruguay para anunciar el nuevo apoyo económico a emprendedores a través de Fundación Desarrollo Regional Salto Grande. Esta es una institución que promueve el desarrollo del país por medio de programas que buscan mejorar la competitividad empresarial y territorial, con énfasis en las mipymes. La misión es impulsar la competitividad y contribuir al desarrollo sostenible de las pequeñas empresas.
SALUD MENTAL
Durante décadas se ocultó al público la cantidad de suicidios que suceden en comunidades pequeñas como la nuestra, ahora en tiempos de prosperidad tecnológica y con el uso masivo de las redes sociales ya no se puede encubrir esta pandemia que afecta a todos los sectores de la colectividad, ya no hay más tiempo, las medidas se deben tomar inmediatamente o seguiremos lamentando las muertes de muchachos muy jóvenes o de personas que al no poder superar su problemas deciden tomar la decisión de quitarse la vida.
OLA DE CALOR
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) lanzó una advertencia por ola de calor que atravesará el país y se extenderá hasta mañana sábado 4 de marzo. Según anuncian, una “masa de aire cálida afecta la región generando temperaturas extremas. Con respecto a las máximas que se esperan para los próximos días, Inumet advierte que “en zonas costeras las máximas estarán entre 33 ºC y 36 ºC”; sin embargo, para “el resto del país estarán entre 35 ºC y 38 ºC”.