miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

UNA TAREA NECESARIA
Desde Servicios Públicos se viene procediendo al levantamiento de restos de podas en barrios La Chinita e inmediaciones de Termas del Daymán. Al margen del trabajo que se viene realizando, se pide a los residentes de esa zona turística, que en lo posible no retiren las podas sin antes no avisar a la Intendencia que se procederá a efectuar esa acción. Esto para evitar que en el lugar queden montones de restos de podas, que los fines de semana donde hay un mayor movimiento de visitantes afea el lugar.
CAÍDO
En los primeros días del mes en más de una oportunidad se ha caído el sistema del BPS y del BROU en algunas redes de cobranzas. Un habitual lector expresó que «es lamentable, sobre todo por las personas jubiladas y Pensionistas que deben soportar horas esperando al sol con temperaturas altas para poder cobrar sus haberes». Un similar problema ocurre con los cajeros automáticos que en su mayoría hay días en que quedan fuera de servicio, sin dinero o no entregan tique de saldo. “No pueden ocurrir estas cosas siempre, hay que solucionarlo”, señaló.
DESCUIDADO
A propósito de cobros. Un habitual lector expresó que es lamentable el descuido de uno de los cajeros del BROU ubicado a pocos metros de un supermercado céntrico. «Hay papeles tirados por todo el lugar y a veces incluso otros residuos. Es lamentable que esté tan descuidado y sin limpieza», dijo. Además agrega que se trata de habitáculos son ventilación, ni aire acondicionado, lo que aumenta el riesgo de virus o enfermedades infecciosas. Los cajeros deberían tener un mantenimiento diario y sostenido, de lo contrario la inclusión financiera sigue siendo una muy mala instrumentación.
PÉRDIDA
En la esquina de Vilardebó casi 25 de Agosto hay una pérdida de agua importante en una bajada que llega hasta Misiones y Vilardebó con consecuencias de molestia para los vecinos. Esta pérdida lleva más de 6 meses y vecinos del lugar ya hicieron varios reclamos a OSE sin respuesta. Es importante la cantidad de agua que se pierde en este tipo de averías y en un momento donde se pide desde OSE que no se derroche agua, ya que la falta de lluvias hace que haya zonas muy complicadas para acceder al líquido elemento. En las pérdidas de agua se derroche más agua que en cualquier otra actividad.
SOFOCANTE
Ha sido el calor en los últimos días, incluso se anuncia que al menos por 7 u 8 días más las temperaturas serán altas en Salto. Siempre es bueno evitar exponerse al sol en los horarios de la tarde o el mediodía para evitar mayores males. A veces se cree que llegado marzo las temperaturas serán menores, sin embargo el verano se retira recién el 21 de este mes y todos sabemos que el otoño en Salto es más un veranillo que una previa del invierno.
LENTO
Ha sido el movimiento para las empresas que vender útiles escolares en Salto hasta el momento, a pocos días del inicio de clases, la expectativa se mantiene, pero los comerciantes esperan un mayor ritmo de ventas para la próxima semana. Lo que ocurre es que muchos padres aguardan la lista que se les da a los niños y liceales luego del inicio de las clases en relación a lo que va a usar durante el año. A partir de allí ya se sabe los materiales que se van a utilizar y se hacen las compras necesarias. Por eso desde el 6 en adelante, se espera un movimiento más intenso en las papelerías y librerías.