miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Elijen colegio de árbitros y tribunal de penas con posibles cambios en la Liga

Hay movimiento para que la elección de colegio de árbitros y tribunal de penas en la Liga Salteña de Fútbol cuente con alguna variante de cara a la temporada 2023. Se trata principalmente de posible cambio en el colegio, donde actualmente están Carlos Fraga y Mario Araújo, pero hay clubes que han ofrecido el lugar a Walter Araújo y Néstor Martínez, e incluso a una mixtura.
Lo más trascendente es que una de las posibilidades que hay sobre la mesa tiene que ver con un pedido de remuneración de los posibles integrantes, pensando en trabajar con comodidad y poder realizar seguimiento a la actividad arbitral, algo que también se viene proponiendo e intentando desde hace un tiempo, sin éxito.
En otras palabras se quiere mejorar el arbitraje en todos sus aspectos, lo que podría denominarse «profesionalizarlo». Para ello sería necesario invertir dinero por parte de la Liga y esa decisión está en poder de los clubes.
En ese sentido, vale recordar que el año pasado se intentó trabajar semanalmente con los árbitros pero en la mitad del camino se decidió cerrar ese ciclo, ya sea porque los árbitros no concurrían o porque no se estaba de acuerdo con la erogación económica que implicaba.
«Como siempre, de un lado y del otro siempre se escuchan quejas sobre el nivel del arbitraje», dijeron a CAMBIO, agregando que las decisiones luego van por el camino contrario. Lo cierto que esta noche hay que decidir otra vez en la Liga Salteña.