miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

CONECTADOS

Un lector observó en varias oportunidades que efectivos de Policía utilizan mucho el celular en lugar de cuidar o custodiar la zona en la que están. Según señaló, se trata de una costumbre que tiene todo el mundo de “sumergirse” en su teléfono móvil, “pero cuando se trata de una tarea de observación y persuasión de un delito, se debería estar más atento a lo que ocurre alrededor que en el celular”, dijo. Agregó que las parejas de Policías se paran en una esquina y aprovechan para conectar y a su vez aislarse con su móvil.
REBAJAS QUE NUNCA LLEGAN
La Unión de vendedores de carne del Uruguay, anunció hace algunas semanas que el peceto iba a bajar de precio en las carnicerías del todo el país. Son embargo hay lectores que señalan que el precio de este corte vacuno sigue costando lo mismo y en algunos lugares hasta más caro. “O son los carniceros que se hacen los vivos o al interior nunca llegan las rebajas en la carne que se anuncian”, dijo. Agregó que no es la primera vez que se anuncia que una rebaja en precios de determinados productos que al interior nunca llega. “Como nadie controla, en Salto te cobran lo que quieren”, señaló.
MANIPULADORES DE ALIMENTOS
El próximo miércoles 15 de marzo la Intendencia brindará un nuevo Curso de Manipulador de Alimentos destinado a brindar información de importancia y la capacitación necesaria para que toda persona que se desempeña en este rubro. El objetivo es que quienes elaboran y venden productos alimenticios puedan contar con los conocimientos teóricos sobre buenas prácticas de higiene. Las inscripciones se realizan en la página web de www.salto.gub.uy.
HUMANIZA JOSEFINA
Hace casi 5 años, un diagnóstico de cáncer frenó en seco la vida de Josefina Ruiz de apenas 10 años, también la de su familia porque la enfermedad los desestabilizó a todos. La Fundación Humaniza Josefina trabaja en pro de humanizar la asistencia sanitaria, enfocando al paciente y su familia como centro. Tiene en pleno desarrollo el proyecto sanamos aprendiendo. Su fundadora, Florencia krall, dijo que a la pequeña le tocó atravesar la enfermedad, pelearla, y quejarse como lo plasmaba en su cuaderno de quejas. Así fue que se creó la cátedra de humanización de la salud en la facultad de Medicina de Udelar.
BUSCANDO PERROS
La Facultad de Veterinaria busca perros para participar en un ensayo clínico de una vacuna contra el dolor crónico. El tratamiento experimental fue desarrollado durante la última década por científicos uruguayos del Instituto Pasteur. El mismo ya pasó por ensayos preliminares demostrando ser seguro y tener una eficacia prometedora. Para eso está buscando perros que tengan dolor y/o renguera por al menos tres meses, que la renguera no sea por la enfermedad neurológica, infecciosa o autoinmune. La prueba de vacunas en estos perros no tiene costo y los interesados se pueden contactar mediante el teléfono 096 498 300 o al correo ensayodolor@gmail.com.
BALDÍOS ABANDONADOS
La Intendencia debe hacerse cargo de la limpieza de sitios que son abandonados y que tienen propietario. Hay varios predios, cuyos dueños han sido intimados a la limpieza, pero no han dado respuesta. La época en que se está, sumado a la humedad y aparición de zoonosis, hace necesario que se hagan higienes profundas de predios sobre todo cuando están en el casco urbano. Desde Servicios Públicos se advierte que se comenzará a sancionar a aquellos propietarios de predios que hagan caso omiso a las notificaciones.