martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Richard Read se refirió al nuevo espacio político que creará y criticó duramente a Carolina Cosse

En entrevista con Informativo Carve, Richard Read, dirigente sindical de la bebida, aseguró que el nuevo espacio que formará no pedirá el ingreso al Frente Amplio. Read señaló que el espacio se presentará formalmente en mayo y que estará formado por personas que han votado a todos los partidos políticos que tienen representación en el Parlamento. Agregó que se acercó gente que nunca votó al Frente Amplio.
NO DENTRO DEL FA
Read manifestó que esas personas extrañan la política del debate, de la confrontación política y tratan de analizar la política sin agravio. “No vamos a pedir el ingreso al Frente Amplio, me parece muy inteligente la arquitectura que armó Lacalle Pou en 2019, sabiendo que había que sacar a los que estaban. Eso le dio resultado, armó un gran sombrillon y casi el 50% de los uruguayos se encontraron identificados en ese sombrillon. Yo creo que el otro 50% del país, ahora tiene que formar ese sombrillon, el FA estaría ahí y nosotros también”.
REFORMAS
El histórico dirigente sindical aseguró que este es un gobierno que tiene rumbo y es muy valiente en poner sobre la mesa las reformas de la seguridad social y la de la educación. Sin embargo, Read aseguró que él no comparte el contenido de las reformas. Por ejemplo, respecto a la reforma de la seguridad social, Read afirmó que es mala y que el gobierno que viene tiene que adecuarla en los consensos. “El próximo gobierno no debería patear todo y empezar de cero, debería tomar cosas y adecuarlas”, indicó. Además aseguró que el FA no cambió el ADN de la educación como dijo que haría en su último periodo de gobierno.
CRÍTICAS
Read dijo que el planteo de su grupo político es tender puentes y marcar sus diferencias y criticó a las máximas autoridades del Frente Amplio quienes aducen que el Uruguay “es un país sin rumbo”, específicamente en palabras de la intendente de Montevideo, Carolina Cosse y que se ha acusado al gobierno de “narcoestado. “Yo no comparto para nada esa apreciación, que creo está más para la interna de las elecciones. Hablar de narcoestado es una palabra muy fuerte y es generar un estado de gravedad en la sociedad que no es tal. “hay hechos delictivos que están la Justicia y que se deben investigar hasta el hueso”, dijo. Por otro lado señaló que “este gobierno tiene rumbo. La valentía de poner sobre la mesa una reforma educativa y de la seguridad social es tener rumbo. Decir que no tiene rumbo es generar una perinola que no nos conduce a nada. Es desemerecer a la política porque el gobierno tiene rumbo y lo que aporta sería presentar cuál es mi Plan B, porque no es solo no estar de acuerdo, es decir cuál es la otra propuesta que se presenta como partido político, porque para la gente el no estoy de acuerdo no es suficiente. Hay que sincerar las ideas de esa manera se construye con la sociedad”, dijo.