jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Colegio María Auxiliadora celebra sus 100 años y los exalumnos presentarán la nueva imagen de la virgen

Por Alexander Ruppel
El Colegio María Auxiliadora cumplió 100 años ayer 15 de marzo y prepara una serie de actividades conmemorativas por su centenario, algunas de ellas ya iniciadas durante los últimos meses. El Colegio María Auxiliadora actualmente cuenta con 150 alumnos desde maternal 2 años hasta sexto año de primaria y funciona en horario matutino.
DIVERSAS ACTIVIDADES
Laura Delgue, directora de la institución, contó detalles al respecto. “Este Colegio que comenzó en febrero de 1923 con la llegada de las primeras hermanas, luego el 15 de marzo abrió sus puertas y comenzaron las clases, primero con talleres y luego fue creciendo el alumnado. Todo a cargo de las hermanas. En el 2011 pasó a ser Cooperativa cuando las hermanas se retiraron de la ciudad de Salto. En esta oportunidad a partir del año pasado se están haciendo diferentes actividades con motivo de los 100 años, se han hecho bingos, festivales, proyectos del colegio en torno a este tema. También el sorteo de un auto que será el 30 de junio, también como regalo y una alegría poder hacer ese sorteo.
MISA EL SÁBADO
Sandra, una de las ex alumnas involucradas en la organización expresó. “Estamos programando para este sábado 18 la misa, la eucaristía para celebrar estos 100 años. Va a ser presidida por Monseñor Arturo Fajardo y demás sacerdotes que lo van a acompañar, queremos invitar a toda la ciudadanía salteña que se sienta con ganas de venir a acompañarnos, después de eso se hará la reinauguración del monumento a María Auxiliadora que está desde el año 1954, se fue pintando, arreglando, para reinaugurarlo este sábado”.
VALORES
Rosario Bisio, otra de las ex alumnas participantes de la conferencia de prensa, destacó la importancia de la formación del Colegio en miles de alumnos a lo largo de varias generaciones. “Con inmensa alegría de estar celebrando este acontecimiento, cada uno de nosotros tiene mucha emoción para celebrar, fuimos criados en un espíritu de familia que es lo propio del carisma Salesiano. Esa familia que fomenta valores, la creatividad, el niño que es amado y querido es un niño que crea y está posicionado de otra manera a futuro. Ese amor que nosotros recibimos en el patio cuando las hermanas jugaban con nosotros nos educaron para la vida, en saberes, aprendizajes, también quiero destacar a las maestras porque hay generaciones donde las hermanas no eran suficientes. La de preescolar que tuve fue una maestra que todavía vive y estará presente que es Olga Gutiérrez, teníamos la profesora de canto Ana Silvestri, teníamos un coro en el Colegio, en otra época el Colegio tuvo una banda musical. Fueron parte de la historia, pero yo destacaría los saberes de enseñanza para defendernos en la vida, los valores, el gran cariño de las hermanas que nos educaron en la devoción a nuestra madre María Auxiliadora”.