jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Clubes votaron no trocar fechas y el clásico sería en estadio de Peñarol

El Consejo de Liga de primera división de la AUF votó ayer no trocar las fechas que permitían que el clásico de la 9ª fecha del Apertura se jugara como parte de la 11ª en el estadio Centenario el 23 de abril, tal como había pedido la Policía, debido a que el día 1º el estadio albergará el concierto de Joaquín Sabina.
Por mayoría se decidió que se mantenga la fecha del sábado 1º de abril en el estadio Campeón del Siglo a las 16.00 horas y con restricción de público visitante a 1.000 entradas o 2.000 como máximo. Solo River Plate y Nacional votaron para seguir la línea de lo sugerido por el Ministerio del Interior.
El partido no se jugará un domingo porque el lunes se sorterarán las fases de grupos de Copa Sudamericana y Copa Libertadores y les podría tocar jugar el martes.
MUTUAL AMENAZA PARAR EL FÚTBOL
La Mutual de Futbolistas Profesionales (MUFP) emitió un comunicado en el que amenaza con parar la actividad profesional debido a que el Consejo de Liga no aprobó el nuevo Estatuto del Jugador de Fútbol Profesional.
«Los futbolistas nos declaramos en preconflicto, estableciendo como fecha límite para la aprobación del proyecto de reforma el inicio del Torneo Intermedio, vencida la cual se adoptarán medidas gremiales con paro de actividad», citó el comunicado.
COELHO APUNTA AL CLÁSICO
El técnico de Peñarol, Alfredo Arias, reservará este fin de semana contra Liverpool a Leonardo Coelho. El brasileño suma cuatro amarillas y si recibe otra se perderá el clásico. La zaga para el sábado iría con Jonathan Rak y Hernán Menosse.
NACIONAL CON DOS BAJAS MÁS
El debut de Álvaro Gutiérrez en Nacional el domingo frente a River Plate será con varias bajas ya que se confirmaron las lesiones de Alfonso Trezza y Juan Ignacio Ramírez, que tendrán el objetivo de recuperarse para el clásico.