jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Menor de edad fue abusado sexualmente en zona de Costanera Sur y autor está detenido

A la hora 13:20 de ayer, en calle Valentín a la altura del 100, una persona mayor de edad denunció que su hijo menor de edad, el jueves concurrió a la casa de su tío, cerca del Frigorífico ubicado en Costanera Sur, y al regresar por calle Valentín en bicicleta y al ir circulando por el puente, se cruzó con un hombre el cual lo llamó, y al acercarse le tapó la boca y abusó sexualmente de él. El menor llegó a su casa y se acostó sin decir nada, pero ayer relató lo sucedido a sus familiares. Puesto en conocimiento el Sr. Fiscal de Turno dispuso “se active protocolo, se coordine forense para la víctima, relevamiento de la ropa por parte de policía científica, acta a la víctima en presencia de un responsable, en caso de ubicar al autor del hecho conducirlo y tomar acta por art 61 del C.P.P y derivar todo a Delitos Complejos”.
Minutos más tarde personal de la Brigada Departamental de Tránsito que realizaba recorridas por Avda. Pascual Harriague y Costanera Sur, identificaron a un hombre mayor de edad, el que cual coincidía con la descripción aportada por la víctima como el autor del abuso, siendo el mismo detenido.

Cuatro personas sorprendidas por la policía hurtando en una chacra: dos fueron detenidos

Aproximadamente a la hora 09:00 de la mañana de ayer, un usuario se comunicó al servicio 911 expresando que en una chacra ubicada en la intersección de avenida Benito Solari y Nicolás Solari, habían dos personas extrañas en el interior de la misma y habían hurtado en un galpón, inmediatamente se derivo personas policial al lugar. Cuando la policía llegó, detuvieron a dos hombres, uno mayor de edad y el otor menor, los cuales llevaban una manguera color verde, por otra parte dos hombres más se dieron a la fuga por el interior de la chacra. Informado el Sr. Fiscal de Turno dispuso “conducción de ambos detenidos a Investigaciones, acta por Art. 61 del C.P.P, acta a la víctima, testigos y Policías actuantes, documentación de objetos, entrega al propietario y se recabe registros fílmicos”.

Condenado a 14 meses de prisión
por varios delitos de hurto

Durante la tarde del pasado 18 de febrero del año corriente, solicitaron presencia policial en barrio Nuevo Uruguay, donde una usuaria informó que había ido a un almacén cercano, dejando la puerta abierta de su casa, donde ingresó sin autorización un hombre conocido de la zona el cual le sustrajo un celular marca Samsung modelo Galaxy A12, y luego se fugó. Inmediatamente personal del PADO intensificó las recorridas logrando ubicar e identificar a una persona de 27 años de edad con las mismas características y prendas de vestir aportadas por la denunciante, el cual al ser consultado por los hechos, dijo que había comprado el dispositivo a otro hombre de 22 años de edad, donde el mismo en el lugar hizo entrega a los efectos del objeto producto de hurto, expresando que efectivamente el hombre primeramente nombrado le había vendido el celular. Se informó a Fiscalía quien dispuso conducción del autor a Dependencia Policial y labrarle acta de acuerdo al Artículo Nº 61 del C.P.P., que el mismo fije domicilio y que sea emplazado a Fiscalía, actas a la víctima, al comprador y funcionarios policiales actuantes.
En el día de ayer finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescente de Cuarto Turno de Salto, se dispuso la condena de: B.B.D.L.S.C de 27 años de edad como autor responsable de tres delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, en reiteración real a la pena de 14 meses de prisión. Se concede el beneficio de Libertad a Prueba (Ley 19.889) debiendo cumplir sus obligaciones.