jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos

CAZA Y PESCA
Desde el Ministerio de Ambiente se viene preparando una campaña para emitir en estos días previos a Semana de Turismo, con el objetivo que las personas que tienen pensando salir en campamentos de caza y pesca, tengan la conciencia de proteger las especies nativas y no provocar destrozos de los montes uruguayos. Se emitirá la lista de los animales que serán habilitados para la caza y los que son protegidos por ley. A su vez junto con el Ministerio del Interior se procura hacer un control de uso de armas en quienes gustan de la caza en campos y zonas privadas.
MOTORES EN EL CIELO
Seguramente la población habrá escuchado ruidos de aviones sobrevolando el cielo de Salto. Se trata de prácticas habituales que realizan escuadrones de la Fuerza Aérea Uruguaya con aviones de instrucción que muy seguido efectúan maniobras de vuelo de entrenamiento con quienes están en la Escuela Nacional. Si bien la base está en el Aeropuerto de Santa Bernardina (Durazno), se realizan varias giras por aeropuertos del país donde se hacen base durante las maniobras. El aeropuerto de Salto, próximamente será remodelado para transformarse en una terminal aérea que pueda recibir vuelos internacionales.
OPORTUNIDAD
El Banco de Previsión Social (BPS) abrió un llamado laboral para personas de entre 18 y 40 años. El puesto está previsto para un ingeniero mecánico industrial, quien deberá presentar el título emitido por la Universidad de la República o equivalente en instituciones privadas reconocidas por el Ministerio de Educación y Cultura. Las tareas que pide el llamado son analizar y diseñar sistemas de acondicionamiento térmico, estimar costos de instalaciones y promover la eficiencia energética y el uso de energías renovables en las instalaciones del BPS. La persona que resulte contratada recibirá un sueldo mensual de $ 114.161 nominales más una prestación alimenticia de $ 15.007. El salario está previsto para cumplir con un régimen semanal de 40 horas.
CANASTA POCO ECONÓMICA
Una lectora que cada día realiza las compras para su hogar, dijo que le resulta cada vez más complejo poder definir qué es lo que va a cocinar debido a los altos precios de los productos. “Si vas por el lado de la carne los precios son altos, si te decidís por algo sano la verdura no se queda atrás”, dijo. Agregó que se está cobrando 130 pesos el kilo de zanahoria, 180 el de cebolla, 80 el kilo de papas, 85 pesos los 6 huevos, es decir precios que para mucha gente ya resultan complicados de pagar. “Parece mentira pero hacer una sopa hoy en días ya no es una comida de pobre, resulta carísimo y basar la diera en frutas y verduras es complicado porque los precios son disparatados”, señaló.
DEL OTRO LADO DEL RÍO
A propósito de los precios altos y la enorme brecha económica que hay entre Salto y Argentina, muchos salteños han optado por irse a vivir a la vecina ciudad de Concordia. Trabajando en Salto, pero residen en Concordia y el sueldo les rinde el doble de lo que les rinde en Salto. Hay varias parejas jóvenes que han optado por esta modalidad aunque el gato en trasporte les haya aumentado. Para una pareja joven Independizarse actualmente y comenzar una nueva vida es muy complejo, sobre todo en un momento donde el dinero no rinde y todo se hace cuesta arriba.
LAGOS EN BARRIO NORTE
La imagen que envió un lector ilustra un grave problema que se viene registrando en Barrio Norte que luego de las intensas lluvias que se registraron, dejó verdaderos lagos artificiales en lugares donde había baches los cuales constituyen un peligro para quienes transitan por la zona. Cabe señalar que siempre ocurre lo mismo y hace pocas horas en la misma zona una mujer fue arrastrada por la corriente y murió. Es hora de adoptar medidas.