jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Realizaron consulta pública por modernización del Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande

Por Alexandre Ruppel.
Ayer se realizó en Salto y mañana se hará en Concordia una consulta pública a las partes interesadas, identificadas por Salto Grande y el Banco Interamericano de Desarrollo, el documento “Estudio de Impacto Ambiental y Social (EIAS) y Evaluación Ambiental y Social Estratégica (EASE)” elaborado para el Proyecto, correspondiente al plan de acción 2023-2029. Teniendo como uno de los objetivos principales la renovación del Complejo Hidroeléctrico en ambos márgenes del río Uruguay.
INVERSIÓN
La inversión total será de 150.000.000 de dólares (US$75 millones para el lado uruguayo y US$ 75 millones para el lado argentino). Las inversiones financiarán la continuidad de la renovación de sistemas hidromecánicos del vertedero y casa de máquinas. Renovación de sistemas de izaje. Modernización de sistemas auxiliares mecánicos y eléctricos. Sistemas de control. Reemplazo de transformadores. Reemplazo de equipamiento de potencia en 500 kV. Acondicionamiento y mejora de la infraestructura civil. Mejora de la gestión ambiental y social.
PROGRAMA
El programa para la modernización de la infraestructura y equipamiento del Complejo Hidroeléctrico Binacional de Salto Grande contribuirá a garantizar su disponibilidad, aportando confiabilidad y eficiencia a la interconexión entre ambos países, y tiene como objetivo específico extender la vida útil del complejo.