jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Sudamericano de motonáutica se corre el fin de semana en Parque del Lago

Un evento nada común en nuestro ámbito deportivo es el que llega el fin de semana a nuestra ciudad. Se trata del jet-ski y motonáutica, que se establecerá en el Lago de Salto Grande en el lado uruguayo, para la disputa de una etapa del Campeonato Sudamericano «Copa 5 Naciones» y la última del Argentino, con la organización de la Confederación Sudamericana Cosud y el apoyo de instituciones salteñas como la Intendencia y el Yacht Club Salto, además de Alpha Team, Secretaría Nacional del Deporte y Prefectura nacional Naval.
Se trata de un espectáculo de primer nivel continental, con los mejores de esta disciplina en la región y un circuito marcado en aguas del Lago de Salto Grande en el margen del Parque del Lago.
La llegada de los botes y sus equipos comenzará en la jornada del viernes con los primeros entrenamientos libres.
El sábado se abrirán las inscripciones por la mañana y por la tarde se realizarán las primeras pruebas.
El domingo por la mañana continuarán las inscripciones y entrenamientos. A partir de las 10.30 horas correrán los jet-ski Promocionales, Motos Vintage Class y Open, Jet Ski Stock, Motos Turbo Pro, Jet Ski Limitado y Superstock, Motos Sudam 170 y 250, Jet Ski Master, Motos Turbo Open y por último Jet Ski GP Pro y Proam.
Desde las 13.00 horas serán las segundas mangas en el mismo orden y a partir de las 18.00 horas las premiaciones de la fecha y del campeonato.
La entrada será gratuita los tres días.