jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Isabel di Borbone de Vejo donó Salto retrato pintado por Carlo Romagnoli

Uno de ellos, el retrato de su abuela salteña Valentina Díaz de Castillo, Marquesa Greco di Chiaramonti, realizado en Roma en 1914 por el entonces reconocido pintor Carlo Romagnoli, obra que acaba de llegar a su destino final, el Museo María Irene Olarreaga Gallino de Bellas Artes y Artes Decorativas de Salto. Realizados los trámites notariales pertinentes, las autoridades departamentales y del Museo Gallino que recibieron el legado, respetando el destino fijado por la legataria.
UN ARTISTA LEGENDARIO
En cuanto al pintor Carlo Romagnoli, en los años en que realizó esa obra era muy celebrado en los círculos vinculados a la Corte y de la alta burguesía. Nació en 1888 y falleció en 1965 en Italia. Sus obras fueron presentadas en subastas 19 veces, por la mayoría en la categoría Pintura. El precio de remate más antiguo fue para la obra Vaso con fiori vendida en 1997 en Christie’s (Pintura) y la más reciente es para la obra Still life with bowl with oranges and vase with dahlias vendida en 2023 (Pintura).
En el impulso de reformulación del Museo María Irene Olarreaga Gallino, desee Cultura lo que se pretende es lograr generar un circuito cultural atractivo como parte de un nuevo ofrecimiento al turismo que llega.