martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Durísima respuesta del PIT-CNT a dichos del diputado Omar Estévez sobre el aumento del desempleo en Salto

En el marco de las manifestaciones del Diputado del Partido Colorado (Vamos Salto) Omar Estévez, ante la comparecencia del Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Dr. Pablo Mieres en la Comisión Especial de Frontera con la República Argentina para analizar la situación del empleo en Salto, el Plenario Departamental del PIT-CNT manifiesta su profundo rechazo a las mismas.
LO QUE DIJO ESTÉVEZ
Salto se sitúa al podio del desempleo según datos que llegan al mes de marzo del presente año. Pero para el diputado colorado, Omar Estevez, “hay algunos que están de vivitos y no quieren trabajar” para generar que Salto esté en el podio del desempleo. “Hay gente que quiere que le den el subsidio para no tener que ir a trabajar” y por eso prometió revisar la medida.
REACCIÓN
Estas declaraciones provocaron la inmediata reacción del PIT-CNT, sobre todo en los sindicatos con vinculación al rubro citrícola quienes se sintieron aludidos. “¿Acaso este Diputado no conoce la realidad del Departamento y la región, sobre todo en el sector citrícola?”, preguntan. Aclaran que los trabajadores organizados han lanzado la convocatoria a una Mesa de Diálogo por el empleo dado la situación del departamento. “El Diputado Estévez, a pesar de tener los contactos de los referentes de este Plenario y de los trabajadores citrícolas no se ha contactado con nosotros para saber la visión de los trabajadores a pesar de que en algunas instancias se lo ha convocado”.
VISIÓN CLASISTA Y LAMENTABLE
El plenario del PIT-CNT sostiene que “teniendo en cuenta lo manifestado anteriormente y que además hay cuadrillas enteras paradas por falta de trabajo, que el Diputado le deposita la responsabilidad de la situación de desempleo en el sector a los trabajadores cuando en realidad lo que no hace como Representante Nacional es reclamar y hacer propuestas para que en nuestro departamento surjan nuevas fuentes laborales con estabilidad y trabajo de calidad, nos vemos obligados a preguntar ¿quiénes son los vivitos que no quieren trabajar? Rechazamos los dichos del Diputado, los que suman una perla más al collar de su visión clasista y lamentable acerca de las y los trabajadores que son en definitiva quienes le generan su ganancia que mes a mes engordan su bolsillo”.
OTRO AUDIO VIRAL
Por otro lado el diputado Colorado volvió a estar en el ojo de la polémica en las últimas horas por otro audio que se dio a conocer públicamente. Se trata de un mensaje enviado a sus encargados en el que les pide que, cuando un trabajador se lastima, le notifiquen a él de la situación de lo contrario le aplicarían una multa. Según se escucha Estévez les dice que, si no lo hacen, les cobrará el monto de la multa a los encargados por no avisar. “Chiquilines, buenas tardes. Escuchen con atención porque no va a haber marcha atrás. Si un cosechador de cualquiera de los encargados que tengo yo va al centro médico, se atiende por el Banco de Seguros del Estado y ustedes no me notifican, la multa que me genera el banco se la voy a descontar a ustedes, ¿ta? Porque son los únicos que saben si el empleado se enferma o no, se lastima o no, se golpea o no”, se escucha decir a Estévez en el audio difundido.