martes 3 de octubre, 2023
  • 8 am

Acribillaron a balazos a un joven de 23 años en Ciudad Vieja e hirieron a su acompañante de 18 años

El homicidio ocurrió en la madrugada de ayer, sobre las 5:00 de la mañana. El joven de 23 años y su acompañante de 18 salieron de un boliche en Ciudad Vieja (Montevideo) y se subieron a una camioneta. Al llegar a la intersección de Mercedes y Ciudadela fueron interceptados por desconocidos que iban en tres motos.
Según la información policial primaria, desde una moto roja uno de los desconocidos comenzó a disparar contra el conductor de la camioneta.
En la maniobra por evadir los disparos la camioneta chocó contra una columna y otros autos allí estacionados. Todo esto quedó registrado en las cámara de vigilancia del Ministerio del Interior.
La Policía fue alertada de los disparos y al llegar al lugar encontró al conductor de la camioneta, de 23 años, fallecido, y a su acompañante de 18 años herida con disparos en ambos hombros.
Los efectivos contaron al menos siete disparos que ingresaron por la ventanilla del conductor de la camioneta. La joven de 18 años fue trasladada de urgencia al hospital Maciel.
En el lugar se hicieron presentes jerarcas policiales de Zona Operacional 1 y se dio cuenta de lo ocurrido a la Fiscalía de Flagrancia y luego a la de Homicidios.
Con las cámaras de vigilancia del Ministerio del Interior se pudo encontrar a la moto roja abandonada en la rambla portuaria y Tajes.
OTROS DOS HOMICIDIOS
EN LAS ÚLTIMAS HORAS, UNO
EN DURAZNO Y OTRO EN RIVERA
La Policía de Durazno investiga como homicidio la muerte de un hombre ocurrida en la madrugada de ayer. Personal de la Seccional Primera asistió a un llamado de emergencia por un hombre herido y tirado en la vía pública, en Morquio y Herrera. Al llegar al lugar encuentran al hombre con un disparo de arma de fuego en la cabeza. Médicos de una emergencia móvil constataron su fallecimiento en el lugar. Según la información policial primaria, la víctima tenía 25 años y sus iniciales son O.D.M.G.
RIVERA
En tanto, un hombre de 30 años fue herido de muerte tras una discusión con otro hombre de 26 años que fue detenido. Esto ocurrió en Rivera. Según la información policial ocurrió en la madrugada de ayer, en Villa Vichadero. Intervino personal de la Dirección de Investigaciones en coordinación con la Fiscalía de turno.