martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Síntesis agropecuaria

Regando la Ganadería del Norte
INIA Salto Grande invita a participar de la siguiente actividad: “Regando la Ganadería del Norte” y la presentación de resultados en predios piloto. La misma se realizará el viernes 2 de junio, de 8:30 a 12:30 h, en la Estación Experimental de INIA Salto Grande (Camino al Terrible s/n, Colonia Gestido). El objetivo de la jornada es presentar lo logrado en los predios piloto del proyecto. Se compartirán indicadores productivos y económicos y el impacto de la tecnología de riego.
Registro Frutihortícola
La Dirección General de la Granja (DIGEGRA), recuerda que a partir del jueves 1º de junio estará operativo el Registro Nacional Frutihortícola para realizar las actualizaciones correspondientes o solicitudes de inscripción por primera vez. El plazo para realizar el mismo vence el viernes 30 de junio. Corresponde que se inscriba toda empresa con actividad comercial productores hortícolas y frutícolas incluyendo los olivicultores, citricultores, productores de nueces y de cultivos no tradicionales como maní, granada, arándanos, higos, kiwi, entre otros, a que se registren.
Apoyo a productores
La Dirección General de Desarrollo Rural junto a la Unidad de Descentralización del MGAP, se encuentran coordinando un nuevo apoyo a productores como parte de la batería de medidas incluidas en la declaratoria de Emergencia Agropecuaria. Las consultas de los potenciales beneficiarios se recibirán a través de consultasdgdr@mgap.gub.uy. En esta oportunidad se trata de la distribución de fardos para la alimentación invernal de hasta 30 vacunos. Hasta el 19 de junio inclusive, podrán postularse a través del siguiente formulario web, productores/as ganaderos/as y o lecheros/as que cuenten con hasta 500 has, con CONEAT 100.
Declaración Jurada Electrónica
El Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG) realizará jornadas de difusión a distancia acerca de la Declaración Jurada Anual de DICOSE 2023. Dichas jornadas se realizarán todas a las 18:00 horas y en modalidad a distancia (por zoom) los días: • miércoles 07 de junio 2023 • miércoles 21 de junio 2023. Aquellos interesados en participar deberán comunicarse vía correo electrónico, a la casilla djelectronica@snig.gub.uy.
Leche de laboratorio
El Ministerio de Salud de Israel aprueba la distribución y venta de la llamada leche de laboratorio, un producto cuya elaboración no requiere de ningún animal. Esta aprobación sitúa al país como uno de los primeros en el mundo en permitir el acceso a los consumidores a productos lácteos sostenibles y reales elaborados sin vacas y libres de lactosa, colesterol, antibióticos y hormonas de crecimiento. El método de producción está inspirado en las técnicas empleadas durante generaciones para elaborar bebidas y elementos fermentados, como la cerveza y el pan.