sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Adiós a los cascos “pelela” y al parabrisas polarizado en autos matriculados en Salto

Por Carlos Arredondo
La Comisión de Tránsito y Transporte de la Junta Departamental de Salto -en una sesión extraordinaria- recibió a la Mesa Interinstitucional de Tránsito para ajustar todos los detalles de una Jornada de Concientización que será brindada a periodistas y comunicadores del departamento. Así lo confirmó la presidente de la comisión la edil frenteamplista Milly Karina Pintos.
CHARLA PARA PERIODISTAS
Pintos explicó que “fue una sesión extraordinaria para coordinar los últimos detalles del mayo amarillo, pero también afinar todo lo que tiene que ver con un taller que estamos organizando para el próximo 17 de junio. El taller se viene postergando por las actividades de la junta y entonces resolvimos hacerlo el 17 de junio, en el aula magna de la Universidad de la República”. De acuerdo a lo que ya está organizado la actividad comenzará a las 9 y se extenderá hasta las 18 horas. “Es una jornada para comunicadores y periodistas de Salto, sobre los siniestros de tránsito y la seguridad vial”, dijo. La edil dijo que para la oportunidad llegaran a Salto grandes referentes de la materia, en ese sentido mencionó a Jorge Señoran, Gaby Lencina, Fernando Machado, “y también vienen personas de la Facultad de Ciencias de la comunicación; vendrán dos responsables pero aún no tenemos sus nombres. Viene también el referente de la UNASEV y aún no está confirmado Daniel Rosich”, aseguró.
PROHIBIR CASCO “PELELA”
La presidente de la comisión de tránsito de la Junta departamental confirmó que están trabajando en la necesidad de prohibir el uso del, comúnmente denominado, casco Pelela y el uso de polarizados en los parabrisas de los autos empadronados en Salto. “Todavía estamos trabajando con la gente de la dirección de Movilidad Urbana, a quienes cada vez que necesitamos llamamos, vienen y estamos viendo cómo podemos hacerlo con ellos los proyectos que ya está encaminados”, afirmó. Según Pintos éstos y varios proyectos más ya están avanzados en un 90 %, “y en breve estaremos en condiciones de aprobarlos”.