martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Se aplicaron la mitad de las vacunas contra la gripe compradas por el MSP

Se llevan aplicadas más de 350.000 dosis de vacunas antigripales, según se informó desde el Ministerio de Salud Pública (MSP). La campaña de vacunación antigripal se inició el pasado 18 de abril y desde entonces se aplicaron 350.000 dosis. Son exactamente la mitad de las que la cartera había comprado para esta campaña.
RECOMENDACIONES
Desde Salud Pública se insiste en la importancia que se vacune la población de riesgo: estos son los mayores de 65 años, niños de seis meses a cinco años, pacientes con enfermedades crónicas y trabajadores de la salud. Cabe recordar que la inmunidad se genera a los 15 días de haber recibido la vacuna. Desde el pasado 3 de mayo la vacunación antigripal, que es gratuita, está abierta para la población en general.

SALTO
En Salto el ritmo de inoculación comenzó con fuerte concurrencia en los puestos habilitados, luego tuvo una baja importante y ahora volvió a tener una demanda más alta. Cabe señalar que tanto el prestador privado (Centro Médico) como el público (Hospital) vienen administrando las vacunas contra la gripe y en pacientes que así lo requieran la antineumocóccica.