martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Dos hombres condenados tras provocar lesiones y amenazas con armas de fuego

El jueves pasado, a la hora 01:05 se recibió un llamado al 911 donde un usuario informó que minutos antes fue amenazado con arma de fuego y agredido por parte de dos personas que circulaban en auto. Cuando la policía llegó a la ubicación dialogó con un hombre mayor de edad el cual expresó que cuando caminaba por calle Grito de Asencio al Norte, cuando llegó a Av. Ramón J. Vinci (ex Apolón) de forma imprevista fue interceptado por una camioneta Volkswagen Saveiro, color negra, con dos hombres encapuchados en su interior los cuales le consultaron por su amigo, respondió que no conocía su paradero y los ocupantes del vehículo descendieron con un arma de fuego y lo agredieron físicamente, luego se retiraron. El damnificado no deseó asistencia médica. Personal de investigaciones trabajo en colección de datos y análisis de información, logrando identificar a dos hombres mayores de edad, los cuales fueron averiguados de acuerdo al Art. 61 del C.P.P y uno de ellos entregó un arma de fuego calibre 38 de forma voluntaria, quedando ambos a disposición de la Justicia.
CONDENAs
Una vez finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto se dispuso la condena de P.N.F.S de 20 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada agravado, a la pena de ocho meses de prisión y a J.S.E.D de 27 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada agravado en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego, a la pena de diez meses de prisión; sustituyéndose para ambos condenados por un régimen de Libertad a Prueba (Ley 19.889) debiendo cumplir las obligaciones correspondientes. Confiscar el arma incautada y remítase al departamento de balística de la D.N.P.C a los efectos de ser periciada y una vez culminada la pericia entréguese al servicio de material y armamento (S.M.A) del Ministerio del Defensa Nacional (M.D.N) para su posterior destrucción.
Volvía de cobrar su jornal
Rapiñaron a un trabajador y
lesionaron con arma blanca
El sábado a la hora 12:25, una persona mayor de edad denunció que vendría de cobrar su jornal laboral de la semana en la naranja desde barrio Esperanza, unos 3260 pesos uruguayos, y al ir caminando por la intersección de Av. Solarí y Patulé, fue interceptado por dos hombres de forma imprevista y agresiva, lo rodearon y amenazaron diciéndole que si no entregaba el dinero lo cortarían. Uno de ellos le quitó mil pesos de su bolsillo y le efectuó un corte en el brazo derecho a la altura del bíceps, además de otros cortes leves en el antebrazo izquierdo. Luego se dieron a la fuga. El denunciante fue trasladado al Hospital Salto para su asistencia, se trabaja.

Dos hombres se tomaron a golpes y otros
dos efectuaron disparos de arma de fuego

El sábado por la tarde, la policía concurrió a avenida Patulé y calle Piedras, por desorden en la vía pública. Cuando llegaron, los efectivos policiales entrevistaron a una persona mayor de edad la cual expresó que se encontraba en su casa cuando observó una pelea frente a la misma, donde dos hombres se estarían golpeando, uno de ellos cae al suelo y es golpeado en reiteradas oportunidades por el otro en zona del rostro y la cabeza.
A su vez vio a dos hombres más en una moto observando el incidente, donde vio que el acompañante del birrodado sacó un arma de fuego tipo revólver, y comenzó a efectuar disparos hacia los hombres que estaban peleando. Luego se dieron a la fuga y los hombres que se tomaron a golpes se separaron y se retiraron.
Detenido por golpear a motonetista
El sábado por la noche, siendo la hora 23:35, la policía concurrió a calle 18 de Julio en la intersección con Varela, por un intento de rapiña a un motonetista. Cuando llegaron al lugar entrevistaron a una persona mayor de edad la cual expresó que cuando circualab por calle 18 de Julio en su moto Honda Wave 110 cc, llegó a calle Varela y un hombre que salía de un bar le hizo seña para que se detenga, como el mismo no lo hizo le propinó una patada en el pecho provocando su caída y causando daños en la moto. El hombre fue identificado y detenido. Puesto en conocimiento al Sr. Fiscal de Turno dispuso “detención del masculino, derivar a Investigaciones, una vez el detenido recupere su estado normal, acta por Art. 61 de C.P.P”.