martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Condenado tras hurtar una moto y portar arma de fuego

El lunes a la hora 23:40 en calle Diagonal 9 y 18 de Julio, en barrio Don Atilio, personal del PADO realizó la identificación y registro de un hombre de 20 años de edad el cual circulaba en una moto marca Baccio modelo P110cc, portando un revólver marca Doberman calibre 32 largo. La policía tomó conocimiento posteriormente que se había presentado en Seccional Segunda de Policía un hombre de 46 años de edad informando que a raíz de un golpe en la cabeza con un objeto contundente le hurtaron su moto marca Baccio, la cual fue incautada en barrio Don Atilio. Puesto en conocimiento de los hechos Fiscalía dispuso: “detención de masculino, derivara a Dirección de Investigaciones, acta para el indagado por Artículo 61 CPP., acta a policías actuantes, a denunciantes y relevamiento fotográficos del arma de fuego y la moto”.
UN AÑO TRAS LAS REJAS
Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto, se condenó a C.D.R.A como autor penalmente responsable de un delito de receptación agravado, un delito de tráfico interno de arma de fuego y dos delitos de hurto en concurrencia fuera de la reiteración, con dos delitos de violación de domicilio, todo en régimen de reiteración real; a la pena de doce meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido; sustituyéndose por un régimen de libertad a prueba (Ley 19.889) debiendo cumplir las obligaciones correspondientes.
Un hombre fue condenado por golpear a un motonetista en la vía pública
Aproximadamente a la hora 23:35 del sábado, la policía concurrió a la intersección de calles 18 de Julio y José Pedro Varela, por un intento de rapiña a un motonetista. Cuando legaron al lugar, entrevistaron a una persona mayor de edad la cual expresó que mientras circulaba con su moto Honda Wave 110cc por 18 de Julio, llegando a calle Varela un hombre que salía de un bar le hizo señas para que se detenga, y como no prestó importancia, el mismo le propinó una patada en el pecho provocando su caída al suelo causando daños en la moto. El hombre fue identificado y detenido. Puesto en conocimiento al Sr. Fiscal de Turno, dispuso “detención del masculino, derivar a investigaciones, una vez el detenido recupere su estado normal, acta por Art. 61 de C.P.P”.
CONDENA
Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto, se condenó a J.A.F.D como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales y un delito de daño, a la pena de cuatro meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido, sustituyéndose por un régimen de libertad a prueba (Ley 19.889) debiendo cumplir las obligaciones correspondientes.
Delincuente condenado a cuatro meses de prisión
Alrededor de la hora 12:30 del lunes, personal del P.A.D.O (Programa de Alta Dedicación Operativa) se dirigió hasta calle 2 esquina Florencio Sánchez por un hurto en proceso. En el lugar se entrevistó a una mujer mayor de edad la cual expresó que había ingresado al galpón que está al fondo de su casa un hombre y le hurtó un casillero con envases de cervezas marca Pilsen. La usuaria aportó datos y con ellos se realizaron recorridas, se logró ubicar e identificar a un hombre de 22 años de edad con los objetos denunciados. Puesto en conocimiento del hecho Fiscalía dispuso “detención del masculino, trámites de rigor, se labre acta por Artículo 61 del CPP, de igual forma acta a los policías actuantes, denunciantes y víctima, una vez finalicen los trámites policiales se lo vuelva a enterar”.
A PRISIÓN
Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto, se condenó a R.A.M.M como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa y dos delitos de violación de domicilio, a la pena de cuatro meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido y de su cargo las accesorias legales de rigor (art. 105 lit. E del C.P.).