jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Copa Sudamericana: Peñarol fue goleado por Defensa y Justicia y acumula su quinta derrota

Peñarol fue goleado ayer, una vez más por Copa Sudamericana, esta vez ante Defensa y Justicia en el Campeón del Siglo, quinta derrota al hilo en un nuevo papelón internacional del aurinegro.
El partido comenzó con los mirasoles tratando de adueñarse de la pelota y ser protagonistas, con Carlos Sánchez muy activo y apostando a las bandas para abrir la cancha. Su rival era mucho más vertical, cerraba espacios y salía con mucha velocidad. A medida que pasaban los minutos, los argentinos se fueron sintiendo más cómodos con el juego y mostrando algunas falencias defensivas de los locales. Un error en la salida de Coelho le terminó dando la apertura a los visitantes a los 42′. Un pase mal dado, un robo en la presión y un pase para el remate de “Uvita” Fernández terminó dando en el palo derecho de Cardozo, pero Gastón Togni aprovechó el rebote e infló las redes para el 1-0.
En el comienzo del segundo tiempo, otra pérdida en la salida terminó en un remate de media distancia de Nicolás Fernández que puso el 2 a 0.
Sobre el cierre llegó el tercero y merecido gol de la visita, con un pase a Santiago Solari que definió cruzado y colocó el 3 a 0 con que se cerró el duelo.
Peñarol realiza la peor campaña internacional de su historia y sus números coperos son elocuentes: cinco partidos jugados, todos perdidos, con tres goles a favor, dieciseis en contra y una diferencia de menos 13.
PEÑAROL 0 – DEFENSA Y JUSTICIA 3
Estadio: Campeón del Siglo. Árbitro: Francisco Gilabert. Asistentes: Edson Cisternas y Juan Serrano (Terna de Chile).
Peñarol: Thiago Cardozo, Matías Aguirregaray, Hernán Menosse (84′ Yonnathan Rak), Leonardo Coelho, Juan Manuel Ramos, Sebastián Cristóforo, Rodrigo Saravia (69′ Braulio Guisolfo), Sebastián Rodríguez (69′ Diego Rolan), Carlos Sánchez (62′ Máximo Alonso), Kevin Méndez (46′ Nicolás Rossi) y Matías Arezo. DT: Alfredo Arias.
Defensa y Justicia: Luis Unsain, Agustín Sant’Anna, Nazareno Colombo (81′ Julián Malatini), Tomás Cardona, Alexis Soto, Kevin Gutiérrez (89′ Lautaro Escalante), Julián López (76′ Nicolás Tripichio), Gabriel Alanis (76′ Santiago Solari), David Barbona, Gastón Togni y Nicolás Fernández (89′ Juan Miritello). DT: Julio Vaccari.
Goles: 42′ Gastón Togni (DYJ), 50′ Nicolás Fernández (DYJ), 88′ Santiago Solari (DYJ).