
El futuro del salteño Edinson Cavani todavía es incierto. Si bien se encuentra realizando la pretemporada con el Valencia, club con el cual tiene un año más de contrato, la intención de los españoles es romper el vínculo contractual debido a que el uruguayo no entra en los planes del entrenador, Rubén Baraja.
Luis Cavani, padre del delantero, afirmó el pasado miércoles 5 a diario El País que “la idea de él es quedarse a terminar el contrato en Valencia”. A raíz de esta situación, comenzaron los rumores que lo vinculan con distintos clubes. Nacional y Boca Juniors son los más interesados, aunque se nombraron ofertas del fútbol turco.
EN ARGENTINA MANIFIESTAN QUE FUE OFRECIDO A BOCA
Medios argentinos publicaron ayer delantero fue ofrecido a Boca Juniors, del que ya estuvo cerca hace un año pero finalmente no se concretó. Incluso, ya hubo una reunión ayer entre el hermano y representante del futbolista, Walter Guglielmone y un integrante del Consejo de Fútbol del equipo argentino, pero en el elenco azul y oro son cautelosos y esperan a que se desvincule totalmente del equipo “Che” para avanzar.
EN NACIONAL SE ILUSIONAN
El presidente de Nacional, Alejandro Balbi, se refirió al tema en declaraciones a D Sports Radio, donde expresó el anhelo de concretar la llegada de Cavani, hincha confeso del equipo tricolor. “Es una vieja aspiración que uno tiene, que algún día pueda jugar en nuestro equipo. La relación es directa. Por lo que sé, su voluntad es cumplir el contrato con Valencia, pero esto es muy dinámico, cambiante, y estamos al habla permanentemente”, dijo. “Si uno busca en redes sociales, ve una foto de él de niño con la camiseta de Nacional. Eso alienta y alimenta la esperanza de que venga a jugar aquí”, añadió. “No creo que mañana el tema económico sea un problema para considerar si Boca o Nacional. Si llega al club, lo hará por el cariño que le tiene al club, estar cercano a sus seres queridos”, finalizó el presidente tricolor.