Por Daniel Spinelli
El subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas Juan José Olaizola, estuvo recorriendo las obras que se vienen llevando adelante en el Aeropuerto Internacional de Nueva Hespérides y que están muy avanzadas e incluso en su etapa de finalización. El jerarca recorrió la terminal aérea local junto con el presidente de la CTM. Carlos Albisu y dijo que se espera que antes de fin de año el aeropuerto pueda estar operativo para recibir vuelos de gran porte. Cabe señalar que la terminal aérea fue concedida a American Airport que junto a otros 5 aeropuertos del país tendrá a su cargo el funcionamiento, modernización y conectividad de estas terminales del interior del país con destinos mundiales.
UNA TERMINAL MODERNA
A partir de este traspaso, la empresa comenzó a gestionar y operar en las instalaciones, en el marco del plan de desarrollo y modernización de las terminales aéreas. El cronograma de obras incluye el balizamiento led para la pista e iluminación con esa tecnología en la plataforma, la terminal y el estacionamiento. Además, se incorporará un nuevo sistema de luces de aproximación, entre otros trabajos para mejorar la seguridad operacional. En estos días e trabaja en el reacondicionamiento de los espacios de oficinas de entes estatales, se adquirió equipamiento para bomberos y se instalará un anillo de fibra óptica y un nuevo sistema de seguridad. La reforma dispone de una inversión superior a los 12 millones de dólares.
DESTINOS
La empresa concesionaria Puertas del Sur, que forma parte del grupo Corporación América Airports, la Intendencia departamental y el Gobierno Central, coincide en que las obras servirán para potenciar el desarrollo comercial y logístico así como para integrar el aeropuerto salteño como destino de chárteres. Salto como destino turístico tiene grandes potenciales para desarrollar un turismo de conectividad co los pa´ses de la región.
Locales Titulares del día