domingo 16 de junio, 2024
  • 8 am

Dos años de prisión para hombre que intentó ingresar 8 ladrillos de marihuana por puente Salto-Concordia

Tal como informó CAMBIO en ediciones anteriores, a la hora 21:35 del sábado Personal de Aduana del Paso de Frontera Concordia – Salto (puente Internacional Salto Grande) procedieron a realizar inspección en una camioneta Chevrolet Corsa pick up, matrícula del departamento de Salto, donde en un compartimento oculto detrás del asiento transportaban 8 ladrillos de sustancia vegetal. Por Disposición de Fiscalía de Turno del Departamento asumió el procedimiento Brigada Departamental Antidrogas y se procedió a la detención de una mujer de 35 años de edad y un hombre de 59 años de edad. Al lugar concurrió personal de Policía Científica quienes realizaron relevamiento de la sustancia incautada, del vehículo y de dos teléfonos celulares. Se procedió a la incautación de $U13.362 y 9.960 pesos argentinos.
Ayer culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Segundo Turno de Salto, se condenó a M.A.S.B. como autor penalmente responsable de un delito previsto en el Artículo 31 del Decreto Ley N.º 14294, en la redacción dada por la Ley N.º 19889, en la modalidad de transporte de sustancias estupefacientes prohibidas, a la pena de 2 años de penitenciaria, con descuento del tiempo de detención sufrido y de su cargo las accesorias legales de rigor. En cuanto a la mujer se dispuso el cese de detención.
CONDENADO A TRES MESES DE PRISIÓN
POR HURTO Y VIOLACIÓN DE DOMICILIO
Tal como informó CAMBIO, a la hora 03:30 del domingo, personal de Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) concurrió a una carpintería ubicada en la intersección de calles Julio Delgado y 19 de Abril por un hurto en proceso, en el lugar se constató el daño de una puerta de madera de una carpintería. Se entrevistaron los agentes policiales con un hombre, quien manifestó conocer al dueño de la carpintería y dio cuenta que momentos antes un sujeto conocido en la zona ingresó a su domicilio, le hurtó una jarra eléctrica y se dio a la fuga.
Se observó al hombre con las características aportadas por el denunciante quien al notar la presencia policial arrojó en la vía publica dos latas de barniz y una jarra eléctrica, se procedió a la identificación y a la detención del denunciado. Puesto en conocimiento Fiscalía dispuso: “Que el hombre permanezca detenido, acta a los funcionarios aprehensores, acta al detenido por articulo 61 del Código de Proceso Penal, relevamiento fotográfico de los objetos hurtados, relevamiento de cámara en el lugar y volver a enterar”.
Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Segundo Turno de Salto, condeno a J.M.R.DL. como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio especialmente agravado en concurso fuera de la reiteración con dos delito de hurto, en grado de tentativa, a la pena de tres meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido y de su cargo las accesorias legales de rigor.