jueves 30 de noviembre, 2023
  • 8 am

Cooperativa Magisterial tendrá elecciones el próximo 28 de octubre

Por Alexander Ruppel
La Cooperativa Magisterial tiene 94 años y brinda varios servicios, con más de 25.000 socios en todo el país. Integrantes de dicha cooperativa visitaron la redacción de CAMBIO, y su actual presidente, Enrique Bianchi, expresó.
INFORMACIÓN
“Estamos una vez informando a nuestros socios, son actualmente 25.000 los que tiene la Cooperativa Magisterial, si bien físicamente tiene su sede central en Montevideo, tiene socios en todo el territorio nacional, nació hace 94 años por impulso de maestros y funcionarios de educación primaria que tenían la necesidad de contar con mercadería y productos para vivir dignamente, en tiempos donde conseguir un crédito no era nada sencillo. Surge como una cooperativa de consumo, que es lo que la sigue distinguiendo en la actualidad. Actualmente se amplió a todo tipo de personas, sin tener vínculo con la educación primaria. Se fueron además anexando servicios sociales, como servicio fúnebre, servicio de acompañantes. Actualmente se puede entrar en la página web www.comag.com.uy”.
ACTO ELECCIONARIO
El próximo 28 de octubre se realizará un nuevo acto eleccionario en la Cooperativa Magisterial. “Como lo establece el estatuto, cada cuatro años se renuevan 7 miembros del consejo directivo y 3 miembros de la comisión fiscal, el estatuto establece que no puede ningún directivo ejercer el cargo por más de 8 años, en el caso personal estoy en el octavo año como presidente de la comisión fiscal.
En Salto los socios son 92 y votan por correo, el sobre tiene que ser depositado los días 26 y 27 de octubre”.