
El sábado 30 de setiembre, integrantes del Centro de Formación Permanente (CFP) de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria, participaron de una jornada de formación en territorio en los departamentos de Salto, Paysandú y Rivera. En Salto se llevó a cabo una actividad de educación inclusiva, denominada “Fortaleciendo el vínculo entre escuela y familia, estrategias en el aula para niños con discapacidad”. El encuentro surgió a partir de una necesidad planteada por el grupo de padres “Cero discriminación”.
PAUTAS
Del mismo participaron las formadoras Stella Maris de Armas, Valentina Baiona, Irene Alonso y Sandra García, quienes abordaron la temática de los vínculos entre escuela y familia, la educación inclusiva, las pautas de crianza y educación y las estrategias de mediación, respectivamente. También contó con la presencia de una intérprete de lengua de señas uruguayas, proporcionada por el Ministerio de Desarrollo Social. La actividad, dirigida a familiares, docentes, estudiantes de magisterio y acompañantes pedagógicos, reunió a unas cien personas en el microcine de Salto Grande.
JORNADA DE INTERCAMBIO
Las familias manifestaron su agradecimiento; las estudiantes magisteriales expresaron cuánto habían aprendido; los docentes presentes quedaron muy satisfechos y los acompañantes se fueron con herramientas para la acción. A su vez, desde el equipo de trabajo del CFP, se vivió una jornada de intercambio con mucha gratitud y disposición”, expresó Stella de Armas, coordinadora del CFP.