jueves 30 de noviembre, 2023
  • 8 am

Estiman que río Uruguay no supere los 11 metros y advierten por “corrientes”

El río Uruguay volvió a tener un leve repunte con respecto a los últimos días, debido a lluvias que se registraron en la cuenca media del cauce.
A pesar de esta situación, se ha asegurado que la represa de Salto Grande seguirá operando para mitigar el impacto de la crecida. Durante la última semana, se han registrado lluvias que superaron los 150 milímetros en la cuenca alta del río Uruguay, lo que ha generado un incremento en el caudal que se irá desplazando aguas abajo. En respuesta a este escenario, la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande ha emitido un comunicado en el que afirma que Salto Grande está tomando medidas para reducir los efectos de la crecida en el embalse, trabajando en su atenuación.
REPORTE
Hasta la hora 15 de hoy el caudal evacuado variará entre 15.500 y 16.500 m³/s. Las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 10,80 y 11,00 metros, respectivamente. El nivel del embalse tenderá a 32,50 m.
FUERTES CORRIENTES
Desde el CECOED se mantiene la misma operativa y se advierte a la población no circulare por zonas y calles semi-inundadas y no ingresar al agua en zonas peligrosas. A los pescadores se advierte por las fuertes corrientes que se observan en el río y que pueden provocar arrastres de embarcaciones. Es por eso que se advierte a los pescadores a tener precaución.