La tormenta de lluvia, viento y granizo que se desató en la noche del martes y madrugada de ayer afectó sobremanera algunas zonas del departamento de Salto. Una vez constatado el fenómeno CAMBIO se comunicó con el Centro de Coordinación de Emergencia Departamental (CECOED), pero nadie respondió. Hubo otras zonas que fueron afectadas y cuyos residentes estaban molestos con el accionar del CECOED, ya que recurrieron al servicio que presta y no obtuvieron ninguna respuesta. Se considera que en una situación de emergencia, con el río a una altura peligrosa y el fenómeno registrado, la respuesta del centro debió ser más ágil.
VILLA CONSTITUCIÓN
Tal es el caso del área de chacras de Villa Constitución donde varios productores registraron daños las estructuras de invernáculos; el Ministerio de Ganadería ya se encuentra trabajando para evaluar los daños, al tiempo que se registraron dos viviendas afectadas en la capital municipal con voladura de techo, según comunicó el alcalde Carlos Souto.
EL CHIRCAL Y ARENITAS BLANCAS
En la capital, la zona sur de nuestra ciudad fue la más afectada con varias columnas de alta tensión caídas en la zona de «El Chircal» rumbo a Daymán donde también hubo registros de precipitación de granizo de gran tamaño, así como en Arenitas Blancas e inmediaciones.
El viento también provocó caída de árboles en las zonas más afectadas y personal de UTE se encontraba ayer trabajando para restablecer la electricidad en las zonas afectadas. Según el último reporte del ente, un 98,2% de los servicios se encuentran funcionando con normalidad.
NUEVA HESPÉRIDES
En Nueva Hespérides, la tormenta eléctrica dejó su huella con la caída de un rayo que dañó parte del equipamiento electrónico de la estación meteorológica y, dentro del aeropuerto, la turbonada provocó daños en el interior del nuevo hangar que se encuentra en construcción.
Locales Titulares del día