jueves 24 de abril, 2025
  • 8 am

Diego Aguirre fue presentado como nuevo técnico de Peñarol

Edicto Matrimonio

Diego Aguirre fue presentado ayer en el estadio Campeón del Siglo como nuevo director técnico de Peñarol, en su cuarta etapa en el club. “Se concretó algo que hace tiempo vengo soñando, pero que por diferentes circunstancias no había podido ser. Cuando me levanté hoy de mañana, realmente me sentía pleno y con una sensación que hacía tiempo que no sentía. Es emocionante y siento un compromiso importante con el club”.
“Peñarol es parte de mi vida. Me ha tocado vivir momento únicos y soñados que me hacen ser parte de la historia grande de este club. Estoy muy agradecido a todos y es un lindo momento para unirme; me gusta mucho ver a los diferentes dirigentes y todos subiéndonos al mismo lugar, poniendo a Peñarol por delante. Le dije a Pablo (Bengoechea) que quería que se siente al lado mío en la conferencia; acá no hay nada raro”, expresó el entrenador.
“Quiero devolverle al hincha todo ese cariño que me ha dado. Tenemos que ilusionarnos y unirnos, que estos colores saben lo que es conseguir cosas importantes. Peñarol tiene que volver a donde siempre estuvo. A un Peñarol unido no lo para nadie”, resaltó.
En referencia a su retorno, añadió “Los momentos, a veces, son cuando menos te lo imaginás, y cuando más te lo imaginás, no son. Si pasó es porque es el mejor momento, lo veo así. Fueron dos minutos la charla con “Nacho” (Ignacio Ruglio) y le dije: ‘Si me querés, ya está, después hablamos, pero ya soy el técnico’. Espero aprovecharlo”.
TRABAJO
“Ya estamos trabajando desde ayer. Ya estamos metidos en este partido, que es muy importante”, indicó. “Haremos lo mejor posible para hacer un buen partido el viernes y ganar; es el objetivo primario. Tenemos un gran plantel, con muy buenos jugadores y vamos a sacar lo máximo para tener los mejores rendimientos. Hay que aprovecharlo y que los jugadores se sientan con confianza”, analizó.
Finalmente destacó que llega al club: “con mucha experiencia. Pasaron unos cuantos años de aquel 2011 que nos marcó tanto. Los años fueron pasando y las circunstancias hicieron que la vuelta se demore más de lo que me hubiese gustado. He tenido vivencias tremendas, estoy en un muy buen momento para ayudar al club y que siga creciendo”.