lunes 26 de febrero, 2024
  • 8 am

Básquetbol: Ferro Carril va por el título y Salto Uruguay por el quinto partido

Se jugará esta noche la cuarta final del Campeonato Salteño de Básquetbol entre Salto Uruguay y Ferro Carril, a partir de las 21:00 horas en el gimnasio Juan José Galbarini.
La serie al mejor de cinco partidos tiene hoy a Ferro Carril ganando 2 a 1 el global, por lo tanto los dirigidos por Gastón Ferreira están a un triunfo del título y desde filas carboneras esperan que se de esta misma noche. Salto Uruguay por su parte buscará igualar la serie, siendo conscientes de que el triunfo de hoy es impostergable si quieren ser campeones de la temporada. Al equipo decano lo respalda la muy buena actuación que tuvo en el único encuentro que jugó en condición de local durante la serie, en el que venció de manera aplastante a Ferro Carril por 27 puntos, 87 a 60.
El conjunto carbonero ganó el primer juego de la serie de forma ajustada 75 a 66 y el pasado viernes fue contundente logrando una ventaja de 44 puntos, 100 a 66, ambos partidos ganados por Ferro Carril fueron en el Polideportivo 1ª de diciembre de 1912. Lo cierto es que Ferro Carril buscará la consagración y el tri-campeonato esta misma noche y Salto Uruguay ganar para forzar un quinto y definitivo encuentro el próximo viernes.
DETALLES
Finales Liga Salteña de Básquetbol. 4º partido.
GIMNASIO JUAN JOSÉ GALBARINI
21:00 hs. Salto Uruguay – Ferro Carril.