Peñarol confirmó ayer dos altas para el plantel dirigido por Diego Aguirre, pero se anuncian más llegadas para las próximas horas. Ayer se informó de las incorporaciones de Maximiliano Silvera y de maximiliano Romero, dos delanteros centro, que sustituyen a las bajas de Abel Hernández y Matías Arezo. Romero llega desde Racing argentino y tuvo pasajes por Vélez y PSV Eindhoven de Holanda.
También se está trabajando en la incorporación de Felipe Avenatti, jugador de 30 años, 1.95m surgido en River Plate y que estaba militando en el Kortrijk de Bélgica.
Por otro lado se informó la llegada de Byron Castillo, lateral derecho ecuatoriano de 28 años, que llega a préstamo por un año desde el Pachuca de México. Viene de jugar 12 partidos en la temporada 2023.
Peñarol, que comienza hoy la pretemporada, había tenido varias bajas desde antes de fin de año y ayer el club informó que dos de sus zagueros no continuarán, Hernán Menosse y Yonatthan Rak.
Tampoco seguirá Sebastián Rodríguez, aunque no lo comunicó el club. Jugará en Alianza Lima.
El primer amistoso carbonero será el domingo 14 de enero ante Newell’s Old Boys en el estadio Campeón del Siglo desde las 22.15 horas.
RAMÍREZ PUEDE QUEDARSE
Cuando parecía hecha la transferencia de Juan Ignacio Ramírez de Nacional a Newell’s Old Boys de Rosario, desde filas argentinas frenaron la negociación. Tanto Nacional como el dueño del pase, Liverpool, habían aceptado los 4.000.000 de dólares por el 80 por ciento del pase, pero en Newell’s quieren pagar en cuotas y con avales que no conformaron en Uruguay.
Confirmada la renovación por un año con Diego Polenta, los dirigentes buscan asegurar a Yonathan Rodríguez y los arribos del ecuatoriano Alexander Domínguez desde Liga de Quito y del argentino nacionalizado chileno Gabriel Arias de Racing. También está en carpeta la vuelta de Rodrigo Aguirre.
Los tricolores arrancan hoy la pretemporada. El primer amistoso será el sábado 13 ante Unión de Santa Fe en el Parque Central 20 o 22 horas.
Deportes Fútbol Titulares del día