Esta tarde desde las 17:00 horas, en el Polideportivo Misael Delgado en la ciudad de Valencia (Venezuela), Uruguay enfrentará a Perú por la cuarta jornada del Grupo B del Preolímpico Sub 23. Uruguay viene de dos derrotas (4-3 contra Paraguay y 1-0 frente a Chile) y está última en la zona, sin puntos. Tiene muy complicada su clasificación al cuadrangular, pero el equipo de Marcelo Bielsa deberá ganar y esperar otros resultados que lo favorezcan.
Paraguay está primero en el Grupo B con 7 puntos (saldo +2). Lo siguen: Argentina con 4 (+2), Perú con 3 (-2), Chile con 3 (0) y Uruguay con 0 (-2).
Para no quedar eliminado este mismo martes del certamen y llegar con chances a la última fecha, Uruguay debería ganar y esperar que a segunda hora (20:00 horas) Argentina iguale ante Chile.
Uruguay en caso de ganar ya no podría igualar la línea de Paraguay, por lo tanto deberá esperar que Argentina no gane ya que si los albicelestes logran el triunfo Uruguay ya no podría alcanzarlos, si gana Chile llegaría a 6 puntos (el máximo puntaje al que podría llegar a Uruguay), pero en caso de igualdad por puntos se tomará como primer criterio elnfrentamiento directo, considerando sólo aquellos partidos disputados en la Fase Preliminar entre los equipos que empaten la posición, al Uruguay haber perdido con Chile, la única chance de la “celeste” es ganar y esperar un empate entre argentinos y trasandinos.
Cabe recordar que las dos primeras selecciones de cada grupo avanzarán al cuadrangular final. Allí jugarán todos contra todos y los dos primeros clasificarán a los Juegos Olímpicos de París.
Si bien Bielsa no confirmó el equipo inicial, tendría algunos cambios y sería con: Randall Rodríguez, Sebastián Boselli, Nicolás Marichal, Santiago Homenchenko, Mateo Ponte, Vicente Poggi, Rodrigo Chagas, Valentín Rodríguez, Matías Abaldo, Luciano Rodríguez y Anderson Duarte.
Cabe destacar que el capitán César Araújo está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que Bielsa se verá obligado excluirlo del 11 titular.