Por Alexandre Ruppel.
El coordinador de Gestión Integral de Residuos de la Intendencia de Salto, Ariel Ugartemendía, dialogó con CAMBIO en referencia al operativo de limpieza tras las celebraciones umbandistas por Iemanjá, manifestando que quienes organizaron dicha celebración como es tradicional cada 2 de febrero, dejaron el lugar en buenas condiciones. “Se fue a monitorear el lugar, estuvimos presentes. Pero destacar el compromiso, la seriedad y el cuidado que tuvieron las distintas ramas de esa religión. Realizaron la jornada de buena manera, dejando los residuos mínimos. Destacar el buen desempeño de la fiesta, no tuvimos ningún problema de ese tipo respecto a la celebración de Iemanjá”, dijo al respecto.
DESFILES DE CARNAVAL
En referencia a la limpieza en los desfiles de carnaval en el Cerro, manifestó. “Estuvimos trabajando en el lugar, ya en el desfile con presencia de recipientes para residuos y gente en el lugar que entre agrupación y agrupación va pasando y recogiendo los residuos. También así como hay gente responsable, hay gente descuidada que tira los residuos en cualquier lugar, por eso al otro día o en la misma noche como fue el caso del sábado, una vez finalizado el desfile nos hicimos presentes con el equipo de recolección de residuos, dejando todo en condiciones para que los vecinos cuando se despierten tengan todo en las mejores condiciones y todo limpio”.
CONTENEDORES
Finalmente hizo referencia al cuidado que se debe tener ante las altas temperaturas para evitar incendios en contenedores. “Por supuesto que brasas no se puede arrojar, hay que tener mucha precaución con lo que es el tema de vidrios, si se los arroja a los contenedores tiene que ser envueltos en papel o en alguna bolsa o caja, para que no haga el “efecto lupa” que pueda provocar incendios. Todo lo que es podas y hojas secas tampoco se deben arrojar a los contenedores. Dentro de todo lo que son estas altas temperaturas venimos bien y próximamente vamos a estar anunciando algunas zonas donde se van a colocar nuevos contenedores”.