viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

A nivel nacional todos los ex Obreros de Salto Grande son convocados a reunirse con Lacalle

En las últimas horas el representante del grupos de ex Obreros de Salto Grande, Mario de Los Santos, emitió un comunicado dirigido a todos los ex obreros que se encuentran en distintos puntos del país, para concurrir el próximo 6 de marzo a Torre Ejecutiva en donde el Presidente Luis Lacalle Pou los recibirá. De esta forma se pretende hacer visible la cantidad de personas que se encuentran esperando una solución mediante la Ley Reparatoria, en la cual solamente falta la firma del Presidente para terminar con un reclamo de más de 4 décadas para quienes construyeron la Represa Hidroeléctrica de Salto Grande.
COMUNICADO
El comunicado emitido al cual pudo acceder CAMBIO, expresa: “quiero expresar mi solidaridad y reconocimiento a todos ustedes que participaron en la construcción de la Represa Hidroeléctrica de Salto Grande. Vuestra labor ha sido fundamental para la generación de energía que llega a más de un millón de hogares en Uruguay. Vuestra lucha y unidad son admirables, y es hora de reafirmar vuestro compromiso. Es cierto que, a parte de la Ley Reparatoria en 2013 para los caídos en dictadura, ahora también ha entrado en vigencia la Ley Reparatoria para los militares. Sin embargo vuestra causa es igualmente válida y merece ser atendida. Hemos esperados durante décadas, y es justo que se reconozcan nuestros derechos negados en tiempo dictatorial. Agradezco a los ex obreros de Salto que concurrieron al aeropuerto de Salto en un gesto de unidad y fuerza. Ahora, convocamos a todos a reunirse el 6 de marzo a las 9 de la mañana en Torre ejecutiva para dialogar con el Presidente de la República Dr. Luis Lacalle Pou.
Es un llamado nacional, y necesitamos llevar nuestras ilusiones, sueños y expectativas a ese encuentro. Juntos, debemos hacer el esfuerzo y comprometernos en esta batalla final. Confío en que el presidente escuchará nuestras voces y firmará la Ley Reparatoria que tanto anhelamos. Sigamos luchando con determinación y esperanza.
ASAMBLEA EN PLAZA ARTIGAS
Por otro lado, el próximo lunes 4 de marzo en Plaza Artigas, se realizará una asamblea a la hora 20:00 en donde están todos los ex Obreros de Salto Grande y sus familias convocados.