viernes 19 de julio, 2024
  • 8 am

Se abrió nueva convocatoria para el Fondo Nacional para la Cultura

Se abre una nueva convocatoria del Fondo Regional para la Cultura (FRC), en la que se pueden postular proyectos de creación artístico-cultural del interior del país en las siguientes categorías: Artes visuales / Danza / Memoria y tradiciones / Música / Teatro, artes circenses y títeres. La evaluación de los proyectos es realizada por jurados provenientes de dichas regiones, analizando con especial énfasis los impactos territoriales que dichos proyectos presentan. Los proyectos tendrán como principal requerimiento que la persona Responsable Legal resida en la región de postulación. Las regiones de postulación, en esta edición, son siete. A Salto el corresponde la región 3.
OBJETIVOS
Los objetivos de la convocatoria 2024 son:
-Promover la democratización de la cultura, así como el acceso en igualdad de oportunidades a la libre creación y producción de bienes culturales en el territorio nacional.
-Fomentar la integración de la cultura en el proceso de desarrollo económico y social.
-El monto total asignado al Fondo Regional para la Cultura es de $ 7000000 (pesos uruguayos siete millones).
-Los proyectos que postulen al Fondo Regional para la Cultura tendrán como principal requerimiento que la persona responsable legal resida en la región de postulación.
-El monto máximo que se podrá solicitar por proyecto será de $ 100000.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de julio a las 17 horas.